Connect with us

Ilicitano

El Ilicitano recibe al Atlético Saguntino en el Diego Quiles

PREVIA. Nuevo partido y nueva oportunidad del Ilicitano CF para seguir manteniéndose alejado de la zona baja. Los franjiverdes reciben a uno de los equipos más fuertes del grupo: el Atlético Saguntino.

Los romanos están luchando por mantener su plaza de ‘play-off’, y con mayor trabajo tendrán que hacerlo tras su derrota por 1-3 contra el Benigànim la jornada anterior.

El Ilicitano podría pagar los platos rotos de ese partido, pues el Saguntino sabe que debe realizar un partido perfecto si no quiere perder su plaza ante el CD Roda o el Torrent. Lo cierto es que no llegan al Diego Quiles en su mejor momento, pues han cosechado 3 empates y 2 derrotas en sus últimos encuentros.

Pero todos saben que una presa siempre es más peligrosa cuando se siente acorralada, y podría ser el caso del Atlético Saguntino. De verse en el peor escenario posible y reaccionar para salvar su posición.

Por parte de los franjiverdes, tras la derrota ante el Silla CF por 2-1, quieren quitarse esa espinita y volver a enganchar otra buena racha de victorias. El objetivo de la permanencia todavía no está cumplido, y hay que certificarlo lo antes posible. Con 43 puntos sumados, mantienen una ventaja de 8 sobre la zona roja.

Es una diferencia bastante notoria, teniendo en cuenta que sólo quedan 5 partidos para el final de temporadas. Unos 15 puntos en juego, así que hay bastante tramo recorrido. Sin embargo, la derrota ante el Silla ha podido afectar de forma mental al equipo.

«Tendremos que dar nuestra mejor versión»

El entrenador René Martínez explicó en la rueda de prensa previa a este encuentro que «una derrota no es plato de buen gusto (en referencia a la derrota en Silla). Pero creo que esta plantilla ha madurado. En el primer tramo de la temporada, éramos muy sensibles con derrotas ante el Castellón ‘B’ o contra el Orihuela CF en Los Arcos. Al equipo le costó mucho reponerse. Ahora ya no».

También dijo que «cuando defiendes al Elche CF, no hay mayor incentivo que ponerte la camiseta de este club. Creo que el rival de enfrente es importante, pero lo determinante debe ser lo que defiendes y lo que representas. Tenemos que afrontar el partido con la mentalidad de conseguir los 3 puntos».

Te puede interesar

More in Ilicitano