Connect with us

Crónicas

El Ilicitano CF supera al Atlético Saguntino (2-0)

El Ilicitano consiguió nuevamente superar las expectativas y superar a uno de los rivales más fuertes del grupo VI de Tercera RFEF. El Atlético Saguntino se vio superando ante el ataque franjiverde, aunque eso sí, reaccionaron y estuvieron muy cerca de llevarse los 3 puntos.

El primero en golpear fue el propio Ilicitano. Poco más de 10 minutos de partido, Bane abrió para la incorporación de Diego Bri por la banda izquierda. El extremo puso un centro milimétrico al área para su compañero Friaza, quien golpeó desde abajo para poner el 1-0 en el marcador.

La primera parte fue un dominio por parte del conjunto local, donde el Saguntino no supo por dónde intentar protegerse de los ataques franjiverdes.

Bane realizó mucho daño por la zona central, pero quien destacó en la medular fue Modric con recuperaciones y asistencias que inutilizaron a la defensa rival.

La presión de Castro y de Friaza dificultó su salida de balón desde la defensa, por lo que el Atlético Saguntino tuvo que recorrer a pases en largo para intentar llegar al área de Jesús López.

Sin mucho éxito, el marcador se mantuvo con el 1-0 hasta el descanso. En el tramo final de la primera parte sí que se pudo ver a un Atlético Saguntino tomando mayor control y teniendo aproximaciones para buscar el gol del empate.

Ya en la segunda mitad, los romanos sacaron todo su arsenal para asaltar el área franjiverde. Lo cierto es que aquí le tocó sufrir mucho al Ilicitano, pues los visitantes tuvieron varias ocasiones de anotar.

Borja Mir y Escudero estuvieron a nada de marcar, pero entre la falta de definición y una actuación estelar por parte del cancerbero Jesús López, impidieron el gol del empate.

Viendo que la situación se estaba descontrolando, René Martínez movió el banquillo para realizar un triple cambio que dio un giro brutal al encuentro. Ayán, Youssef y Sekou fueron quienes mejoraron a los franjiverdes en el tramo final del partido.

Ya sobre el minuto 85, Sekou realizó una increíble maniobra para desmarcarse y plantarse cara a cara ante Company. Definió perfecto por bajo y puso el 2-0 definitivo para darle 3 valiosos puntos al Ilicitano.

Te puede interesar

More in Crónicas