Connect with us

Actualidad

El Ilicitano CF acaricia la permanencia en Tercera RFEF

Fotografía: Jesús Hernández (Fútbol Base ECF)


Los franjiverdes están ya muy cerca de lograr la permanencia de forma matemática. No, todavía no lo han conseguido. Pero les falta poco, muy muy poco.

El equipo lleva sumados 46 puntos tras su victoria ante el Atlético Saguntino, una cifra que debería de ser más que suficiente para certificar la permanencia en la Tercera RFEF.

Pero con la calculadora en mano, todavía existe una posibilidad (muy remota) de que los franjiverdes puedan ocupar la última plaza de descenso. El Callosa Deportiva, con 35 puntos, todavía podría alcanzar a los franjiverdes y meterles a ellos en el descenso.

Faltan todavía 4 partidos, lo que son 12 puntos en juego. Es decir, el Callosa puede llegar a sumar 47 puntos como máximo. Sin embargo, también habría que tener en cuenta al resto de los equipos como el Castellón ‘B’, Silla o Jove Español. Todos ellos deberían ganar para así adelantar al Ilicitano CF y no ser ellos quienes desciendan.

Es una posibilidad tan remota, que el Ilicitano está acariciendo ya la permanencia con la yema de los dedos. Pero todavía no se puede decir que, de forma matemática, el equipo esté salvado. Sigue existiendo una posibilidad, aunque sea de las más remotas y extrañas que puedan suceder.

Tocará esperar alguna jornada más para certificar de forma definitiva la permanencia, pero la última victoria ante un potente equipo como el Atlético Saguntino, le ha dado una mayor confianza al equipo para enfrentar los 4 últimos partidos.

Athletic Club Torrellano, Villarreal ‘C’, Torrent y CD Acero serán los últimos rivales de los franjiverdes. Los encuentros ante el Villarreal ‘C’ y el Acero serán en casa, en el Diego Quiles. Dos encuentros donde será difícil que los franjiverdes no consigan puntuar.

Ya la dificultad no está sólo en que los demás rivales deban ganarlo todo, sino también que los franjiverdes no sigan sumando más puntos. Algo difícil de pensar con la buena racha y dinámica del equipo.

Lo dicho, todavía no se certifica de forma matemática, pero la permanencia en Tercera RFEF para el filial del Elche CF está muy cerca. Sólo 1 punto de diferencia les separa de lograr este objetivo tan importante para el equipo.

Te puede interesar

More in Actualidad