Connect with us

Actualidad

Un derbi de lo más igualado

PREVIA. El Athletic Club de Torrellano y el Ilicitano CF se enfrentan en este derbi de la Tercera RFEF con mucha igualdad entre ambos conjuntos.

A diferencia del partido en la primera vuelta, las sensanciones entre ambos conjuntos ha cambiado. El Ilicitano está ahora en su mejor momento de la temporada, mientras que el Athletic Club de Torrellano no pasa por sus mejores momentos.

El equipo dirigido ahora por Carlos de las Cuevas sólo ha podido ganar 4 de los últimos 10 partidos. Una racha que les ha ido alejando cada vez más de la zona alta de la clasificación.

En la primera vuelta, el propio Torrellano estaba en la quinta posición, dentro de los ‘play-off’ de ascenso. Por otro lado, el Ilicitano bordeaba la zona roja en la decimocuarta posición. Aquel partido terminó 1-1 y con bastante polémica con el gol del empate de los franjiverdes en el último minuto.

La última oportunidad del Athletic Club de Torrellano

El equipo de Torrellano todavía puede meterse en los puestos de ‘play-off’ y recuperar esa posición que antes ostentaba. Las posibilidades son bastante remotas, pero los números siguen dando. Eso sí, el equipo necesita ganar los últimos 4 partidos de la temporada.

Entre estos partidos, está incluido el derbi ante el Ilicitano CF. Ante la mala racha de resultados del Atlético Saguntino (3 derrotas consecutivas y 2 empates), la quinta posición está al alcanza de los demás equipos como el CD Roda o el Torrent. Entre ellos se encuentra el propio Athletic Club de Torrellano, y hasta el mismo Ilicitano al tener los mismos puntos: 46.

Al Ilicitano le separa 1 punto de la permanencia matemática

Por otro lado, a los franjiverdes sólo les separa 1 punto para lograr la permanencia matemática. También podrían certificar dicha permanencia si el Callosa Deportiva no logra ganar ante el Roda.

El objetivo de la permanencia es el fijado por el filial franjiverde durante la presente campaña, algo que cada vez está más cerca de conseguirse.

Por paradójico que parezca, también el Athletic Club de Torrellano podría certificar su permanencia en Tercera RFEF con este partido. Sólo quedan 4 partidos para finalizar, y poco a poco, se van ajustando las plazas de descenso y ascenso.

La igualdad entre los dos equipos ahora es máxima (hasta en los puntos, ambos suman 46) y las dos escuadras buscan la manera de cumplir con sus objetivos.

Te puede interesar

More in Actualidad