Connect with us

Juvenil

El Elche de Liga Nacional se mantiene líder (1-1)

CRÓNICA. El Elche Juvenil ‘B’ se mantiene líder en el Grupo 8 de Liga Nacional tras empatar ante el Alcoyano Juvenil ‘A’. El encuentro fue muy complicado para los franjiverdes, quienes se adelantaron en el marcador en la primera mitad. Pero el Alcoyano apretó en la segunda parte para conseguir un punto.

Aparte de la diferencia de nivel entre los dos equipos, el Alcoyano es uno de los equipos que está luchando por ascender a la División de Honor. Un plus de motivación para este encuentro, donde el Elche plantó cara y compitió hasta el pitido final.

Los primeros minutos fueron dominados por los franjiverdes, con Adam Boayar siendo el centro de mando para el equipo local. Cada balón y cada pase hacia la portería rival, pasaba por Adam.

Ali y Nordin formaron la pareja de ataque para poder superar la defensa contraria. Vicent Martínez, Marcos Montero y Serralle apoyaron a Adam en la medular, tanto para atacar como para defender.

La línea de defensa sí fue un tanto más atípica. Cissé ocupó el carril derecho, con Felipe Belda y Bakary de centrales. Nico Salvador estuvo de lateral izquierdo, y Andreu Vivó el cancerbero.

Una de las primeras ocasiones para el Elche vino a balón parado sobre el minuto 15, cuando Adam lanzó una falta desde la izquierda buscando el primer gol. Pero el portero Marcos Pérez atrapó sin mayores apuros el balón.

Más clara fue unos pocos minutos más tarde, donde otra falta lanzada desde la derecha fue colocada en el área para la llegada de Adam. Pero el mediocentro no pudo conectar con el balón y se marchó fuera.

Pese a las llegadas del Elche, el gol no llegaba y el Alcoyano comenzó a estar más cómodo sobre el terreno de juego. Nordin tuvo dos claras de anotar, pero una fue anulada por fuera de juego y otra ocasión el balón no encontró portería.

Sin embargo, la insistencia del Elche tuvo premio en el minuto 34. El mismo Nordin, que no paró de intentarlo hasta conseguirlo, anotó para los franjiverdes y puso el marcador en 1-0.

El Alcoyano despertó en la segunda mitad

Al descanso se marcharon los dos equipos con el 1-0 a favor del conjunto local. Una renta muy escasa para las ocasiones generadas, ante un Alcoyano que no se puso nervioso por ir perdiendo el encuentro.

La segunda parte fue bien distinta, donde el Alcoyano arrinconó a los franjiverdes en su campo y no les dejó respirar en ningún momento. Los papeles se habían cambiado, y ahora le tocaba al Elche defenderse de los ataques.

El intercambio de papeles también afectó a la forma de atacar, pues el Elche buscó con algún contrataque rápido el aumentar su ventaja. Sin embargo, Borja Lauri, Edu Carratala y Donat estuvieron rápidos y atentos para cortar cualquier ataque local.

Los cambios no tardaron en producirse, y en el Elche el entrenador buscó dar mayor refresco a la zona de ataque. Meca y Mario Guilabert entraron Ali y Vicent para seguir con una alta intensidad en las bandas y buscar el segundo gol.

Pero lo que estaba más cerca era el gol del Alcoyano, quienes presionaron en la medular para seguir atacando sin descanso. Sobre el minuto 65, Edu Carratala recuperó un esférico en 3/4 para abrir a la izquierda a su compañero, quien puso un centro perfecto al primer palo. Erik Lucas remató y el balón iba dentro de la portería. Pero el portero Andreu Vivó realizó una increíble parada, evitando el empate, y con Bakary despejando el peligro.

Finalmente, el Alcoyano encontró la manera de superar a la defensa franjiverde y puso el empate gracias a un remate de Carles Peris, poniendo el 1-1 en el marcador.

Tras este tanto, el Elche dio un paso adelante y ahora eran los franjiverdes quienes asediaron el área del Alcoyano. Sergio Cantó y Grigore entraron para reforzar más el ataque, aunque para el primero no fue su mejor día.

Sobre el minuto 85, Sergio se tuvo que retirar lesionado por el tobillo, sin poder apoyar el pie. Al no tener más ventanas de cambios, el Elche se quedó con 10 jugadores en los instantes finales del partido.

Pese a ello, el Elche tuvo ocasiones muy claras de anotar. Una fue un disparo de Meca tras una asistencia de Montero por la zona central. Pero el portero Marcos Pérez tapó bien y despejó el esférico con el pie.

Gol anulado por fuera de juego y que pudo ser penalti

La polémica del encuentro se vio servida con el tiempo cumplido. Era el descuento de la segunda mitad, y el Elche sacó de banda desde la zona izquierda. Adam le dio al balón con la cabeza para peinarla hacia atrás, y Meca se desmarcó para anotar y poner el 2-1.

Sin embargo, el linier levantó el banderín por fuera de juego. La jugada la tuvimos que revisar en nuestro VAR particular, y es difícil de apreciar dicho fuera de juego. Pero lo que también se ve es una disputa entre el propio Meca y Edu Carratala. El defensa no deja moverse al jugador mientras lo agarra para que no salga del fuera de juego.

Una acción difícil de ver en el momento, y más con la poca luz que ofrece el Enrique Cervera. El tanto de Meca no subió al marcador, y el partido terminó con el 1-1.

Pese a lo ocurrido en los últimos minutos, el encuentro fue disputado por los dos equipos y con bastantes ocasiones. Al Elche le faltó más acierto de cara a puerta, y el Alcoyano demostró mucha entereza para luchar por la remontada y buscar los puntos para ascender de categoría.

Te puede interesar

More in Juvenil