Connect with us

Crónicas

El Ilicitano CF se lleva el derbi ante el Athletic Club de Torrellano (0-2)

CRÓNICA. Un doblete del delantero Álex Castro le dio los tres puntos al Ilicitano CF en el derbi que disputaron los franjiverdes ante el Athletic Club de Torrellano en el Isabel Fernández.

Lo cierto es que el encuentro estuvo mucho más igualado que lo reflejado en el marcador. El primer tiempo no hubo un dominador claro, con los dos equipos realizando posesiones largas y sin que ninguno pudiera robarle el esférico al otro.

René Martínez apostó por el mismo once ante el Atlético Saguntino, salvo por un cambio: Garrido por José Ruiz. El resto de posiciones fueron idénticas. Javi Gómez de central, con Carles Marco y Cocca de laterales. Jesús López bajo palos, y el centro del campo para Alfaro, Diego Bri, Bane y Modric.

En la zona de ataque, Friaza y Castro formaron la pareja para buscar romper a la defensa rival. Pero no lo pusieron nada fácil. Rafa Roldán jugó de titular y realizó un excelente trabajo defensivo, con Fran Martínez dirigindo a la defensa.

Además, Jony Ñíguez y Javi Llor formaron el doble pivote para recuperar y manejar la medular de su equipo. Con Chechu y Manu Bernabeu en la zona de ataque, los locales buscaron sorprender con alguna jugada rápida por las bandas.

En el minuto 15, Manu Cocca sorprendió con una ocasión para anotar. Un potente disparo que se marchó alto por bien poco. El Torrellano respondió con un disparo de Lara sobre el minuto 20, pero también se marchó alto.

Los dos equipos defendienron bien sus intereses, y tuvo que llegar el minuto 33 para ver el primer gol. De hecho, fue una recuperación del Ilicitano en la medular. Algo que no había estado ocurriendo, y casualidad, con dicha jugada llegó el gol.

Bane recibió para asistir al desmarque de Castro. El delantero disparó a puerta, y Pablo Puig pudo tocar el balón con el pie para desviarlo. Pero el atacante franjiverde siguió la jugada hasta el final, y recuperó el rechace para anotar a puerta vacía y poner el 0-1.

El Athletic Club de Torrellano apretó un poco en los instantes finales del primer tiempo. Una de las más claras fue un remate de cabeza del propio Salazar tras sacar el equipo local un córner al primer palo. Sin embargo, el remate se marchó fuera por poco.

Tocó sufrir en la segunda mitad

En la segunda parte, el Torrellano comenzó a mover su banquillo. Lo cierto es que los locales se hicieron con el otro en esta segunda parte, con una mayor cantidad de llegadas al área contraria, y con Jesús López realizando dos paradas increíbles para evitar el tanto.

Los franjiverdes buscaron la velocidad en los contrataques, y por eso mismo, René Martínez empezó a mover el banquillo. Víctor Blanco salió por Friaza, y poco después, salieron Modric, Diego Bri y Cocca. En su lugar entraron José Ruiz, Ayán Galvañ y Lilian De Palmas.

Los cambios fueron a mejor para el equipo visitante, que recobró su compostura y le puso en algún que otro aprieto al Torrellano. Pero las llegadas más claras eran por parte del Torrellano, hasta que llegó el minuto 75.

Recuperación en la medular, y contrataque para aprovechar la superioridad numérica. El centro al área lo remató Castro para poner el 0-2 definitivo.

El Torrellano lo intentó hasta el final, y luchó con todo lo que tenían. Alfaro se marchó para dar entrada a Youssef y tener piernas más frescas para hacer frente a los ataques por la izquierda del Torrellano.

Al final, el encuentro terminó con el 0-2 y el Ilicitano CF sumó tres valiosos puntos para asegurar la permanencia. El Athletic Club de Torrellano realizó un buen partido, pero ante el Ilicitano actual los equipos deben realizar un esfuerzo exta, si no quieren caer derrotados.

Te puede interesar

More in Crónicas