Connect with us

Crónicas

Tablas con Sol y altas temperaturas (0-0)

El Ilicitano CF y el Villarreal ‘C’ quedaron 0-0 en el Diego Quiles donde el calor se notó para ambos equipos, y el cansancio hizo presencia debido al fuerte Sol para ambos equipos.

Lo cierto es que el Villarreal mostró un gran acierto y control del balón, donde los franjiverdes les tocó sufrir para poder quitarles algún balón. El dominio en el centro del campo no fue claro, pues el Ilicitano supo encadenar varios pases para superar a sus rivales.

Esto hizo que se viera ocasiones de gol tanto en un área como en otra, donde los dos porteros fueron los mayores protagonistas. Jesús López y Rubén Gómez tuvieron que esforzarse para dejar sus marcadores a cero.

En la primera parte, el Ilicitano tuvo más llegadas al área, pero fueron más imprecisas. El Villarreal llegó en menor medida, pero sus ocasiones fueron más claras de anotar.

Al descanso se llegó con el 0-0 y mucha igualdad. Todo iba a decidirse en la segunda mitad, pero las altas temperaturas hicieron que el cansancio se notara en los equipos.

El ritmo fue menor, y el Ilicitano tuvo que quedarse más atrás para hacer frente al Villarreal. Los visitantes optaron por apretar en el inicio, y estuvieron muy cerca de anotar el primer gol. Pero la figura de Jesús López apareció para impedirlo, así como también una buena defensa con Javi Gómez, Carles Marco, Garrido y Cocca.

Los franjiverdes, estando tan atrás y con mucho espacio a la espalda de la defensa contraria, optó por buscar en largo a Castro. El delantero franjiverde tuvo dos contrataques claros, pero Rubén estuvo atento para impedir que el ariete controlara con comodidad.

Los cambios empezaron a desfilar, buscando la manera de desatascar la situación actual. El Ilicitano fue mejorando con el paso de los minutos, y poco a poco, fue teniendo más presencia en el área contraria.

La mala noticia vino más adelante con la lesión del delantero Friaza. Un mal giro del jugador le hizo retorcerse de dolor en la rodilla, y tuvo que ser sustituido cuando apenas llevaba en el campo unos diez minutos.

Ya en el tramo final del partido, el Ilicitano tuvo dos oportunidades muy claras de anotar. La primera una jugada de Ayán por la izquierda para remate a bocajarro de Castro. Pero el portero Rubén reaccionó muy bien y evitó el tanto local.

La segunda fue ya en el tiempo de descuento. Bane pone un buen balón al área, pero ni Castro ni Sekou consiguen rematar el balón a escasos metros de la línea de meta.

El partido finalizó con el 0-0, sumando un punto cada equipo. Para los franjiverdes significa no tener ya ninguna opción de poder jugar los ‘play-off’ de ascenso, puesto que los demás equipos de arriba han ganado sus partidos y la distancia es mayor a 6 puntos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

More in Crónicas