Connect with us

Actualidad

El Ilicitano CF consigue su objetivo de la temporada

No ha sido una tarea fácil ni nada sencilla. El Ilicitano ha conseguido fijar de forma definitiva su permanencia en Tercera RFEF. Al mismo tiempo, tras su empate ante el Villarreal ‘C’, sus opciones de asaltar la quinta plaza se han esfumado por completo.

El equipo afronta ahora las dos últimas jornadas con total tranquilidad, pues ni puede subir ni puede bajar. Una tranquilidad que se han ganado a pulso, y ahora se centrará en seguir entrenando por si el primer equipo les necesitase para el tramo final.

Lo cierto es que lograr el objetivo de la permanencia ha tenido sus momentos complicados y difíciles. A finales del 2021, el Ilicitano estaba en una situación muy delicada. En la 14ª posición, al límite de la zona de descenso y con sólo 18 puntos de 51 posibles.

Sí, ningún equipo llevaba una racha tan increíble de resultados. El Valencia Mestalla sólo sumaba 36 puntos en aquel momento, siendo líder del grupo. Pero las pocas victorias de los franjiverdes era lo que les había arrastrado a esa posición tan baja (sólo 4 victorias).

Esta mala racha de resultados, aumentada con esa derrota ante el Torrent por 0-1 en el Enrique Cervera, dejaba claro que el objetivo para esta segunda vuelta iba a ser intentar salvarse y luchar por la permanencia.

A principio de la temporada, con un equipo tan joven, la misión era intentar quedar media tabla y no sufrir a lo largo de las 38 jornadas de la competición. Unos objetivos muy distintos a la campaña pasada, donde el Ilicitano luchó hasta el final por ascender a Segunda RFEF.

No eran situaciones equiparables, ya que la actual campaña se ha visto más centrada en la formación de jugadores jóvenes que en buscar el ascenso.

En descenso tras la primera vuelta

La situación no mejoró tras el empate ante el CD Acero en la visita a El Fornàs, dando por finalizada la primera vuelta. Este punto fue insuficiente para los franjiverdes, que se vieron metidos en la zona de descenso con 19 puntos.

Este fue el primer partido del año 2022, aunque marcó un antes y un después en el conjunto franjiverde. Pese al empate, el equipo necesitaba volver a buscar las victorias. Se trajeron jugadores de refuerzo en el mercado de invierno (como Castro y Víctor), al tiempo que otros empezaban a entrar más en el equipo y a adaptarse mejor al estilo de René Martínez (como Garrido y Cocca).

Poco a poco, el Ilicitano fue mejorando de forma progresiva. Es lo que pasa con equipos jóvenes. Les cuesta arrancar, pero una vez que lo han hecho, pueden convertirse en toda una apisonadora.

Al equipo le costó mucho esfuerzo y sudor el poder salir de la zona baja. Los franjiverdes seguían sumando puntos, pero con sólo empates. Eso sí, no perdían ningún partido. En los meses de enero y febrero del 2022, el equipo sumó 13 puntos en total (2 victorias y 7 empates).

Aunque consiguieron salir de la zona de descenso y ponerse 12º, no era suficiente para estar a salvo. A sólo 2 puntos estaba la zona roja, lo cual marcaba la tremenda igualdad en la zona baja hasta los últimos instantes de la temporada.

La mejor racha de victorias del Grupo VI

De hecho, su último partido de febrero fue el comienzo de una de las mejores rachas de victorias del grupo. El Ilicitano consiguió ganar 5-1 al SIA Benigànim. Desde ahí, los siguientes partidos también fueron victorias.

Ganaron en El Regit (2-3 al Atzeneta) y en El Palmeral (0-4 al Callosa), y pudieron estrenar el Diego Quiles con otras dos victorias (5-0 ante el Villajoyosa y 4-1 ante el Roda).

Un total de 5 victorias consecutivas. Sólo el Orihuela CF ha podido igualar esa racha, que les permitió también salir de la zona baja y estar luchando ahora por los ‘play-off’ de ascenso. El Atzeneta también consiguió otras 5 victorias, aunque en el calendario no fueron de forma consecutiva debido a los aplazamientos de algunos encuentros.

Estos puntos fueron vitales para que los franjiverdes se pusieran en una posición perfecta para finiquitar la permanencia. La primera derrota del 2022 vino ante el Silla CF, aunque esta se produjo en el actual mes de abril.

Pese a este bache, los franjiverdes levantaron la cabeza y consiguieron dos victorias más adelante para dar por finiquitado el objetivo de la permanencia. Los 6 puntos cosechados ante el Atlético Saguntino en el Diego Quiles y ante el Athletic Club de Torrellano en el Isabel Fernández, fueron más que suficientes.

De esta manera, y gracias a una segunda vuelta descomunal, el Ilicitano CF volverá a competir en la Tercera RFEF la próxima temporada. Con qué jugadores y con qué proyecto está todavía por ver.

Te puede interesar

More in Actualidad