Connect with us

Actualidad

10 jugadores del Ilicitano dan su primer paso en Tercera RFEF

Uno de los objetivos principales del Ilicitano CF ha sido la formación de jugadores para el primer equipo. Algo que ha recalcado René Martínez en las numerosas ruedas de prensa que ha dado el entrenador, tanto antes como después de los partidos.

Los números corroboran y refuerzan estas palabras, pues hasta 10 jugadores han dado su primero paso en lo que es la actual Tercera RFEF. Tanto jugadores jóvenes de 19 años que han venido de fuera, como jugadores que la temporada pasada estaban en el Elche Juvenil de División de Honor.

Uno de los grandes handicap de la plantilla actual del Ilicitano ha sido su juventud. El equipo reaccionó en la segunda vuelta, y ha conseguido finalmente su objetivo de la permanencia.

Los 10 jugadores están repartidos en las distintas posiciones, aunque para esta ocasión hemos dejado fuera a los jugadores juveniles que han ido teniendo minutos en el Ilicitano para poder hablar de ellos más adelante.

Estos 10 jugadores que han estado en dinámica con el filial franjiverde han sido: Jesús López (portero), Lilian de Palmas (lateral izquierdo), Manu Cocca (lateral izquierdo), Javi Pamies (defensa), José Ruiz (defensa), Álex Alfaro (mediocentro), Pablo ‘Modric’ Molina (mediocentro), Ayán Galvañ (extremo), ‘Coke’ Pastor (extremo) y José Luis Friaza (delantero).

Jesús López se ha afianzado en la portería del Ilicitano CF, siendo su primera temporada de forma regular en Tercera RFEF. La campaña pasada realizó una buena actuación con el juvenil, estando también en los entrenamientos del Ilicitano junto a Lluis Andreu y Luis Castillo.

Lilian De Palmas se ha quedado como un fijo en la banda izquierda tras la marcha de Salinas al Unionistas de Salamanca como cesión.

A su lado también ha estado otro jugador que llegó a reforzar dicha posición, siendo su primera experiencia en el fútbol europeo. Manu Cocca se ha adaptado muy bien a esta categoría de Tercera RFEF y a un estilo de fútbol distinto al que ha conocido.

Un caso excepcional y asombroso ha sido el de Javi Pamies. Aunque es un jugador del Elche Juvenil, ha estado más tiempo en dinámica con el Ilicitano a lo largo de la temporada, superando la brecha de los 1.000 minutos disputados.

José Ruiz es un defensa central con una gran proyección y cuya adaptación al fútbol senior está siendo excelente. El jugador ya destacó en el División de Honor, sobre todo por la gran cantidad de goles que anota pese a jugar como central. En la actual temporada no ha cambiado nada, pues el defensa con más goles anotados: 4 en total hasta la fecha.

Álex Alfaro ha demostrado ser todo un mediocentro defensivo con cáracter y sin miedo alguno a enfrentarse a jugadores más experimentados. El Pulpo, como le apodan, ha sido uno de los pilares para René Martínez.

Otro pilar fundamental para el Ilicitano ha sido Pablo ‘Modric’. Un mediocentro de creación, cuya función de generar el juego y ser el motor del equipo, le ha valido para ser de los jugadores que más minutos ha disputado con el filial franjiverde.

Ya en ataque, hemos podido ver la adaptación de un jugador veloz y que le ha faltado continuidad debido a las lesiones. Ayán Galvañ ha demostrado rapidez y fuerza para superar a las defensas rivales y generar ocasiones para sus compañeros.

‘Coke’ Pastor no ha seguido en el club tras su marcha en el mercado invernal. Pero el extremo ha dejado buenas actuaciones en el Ilicitano y sigue teniendo minutos en la Tercera RFEF con el filial del Hércules CF.

Por último, el delantero José Luis Friaza ha demostrado ser todo un killer en su primer año de fútbol senior. En este tramo final de la temporada, ha estado luchando por el pichichi del grupo VI de la categoría. Por desgracia, una lesión de rodilla en el último partido le dejará apartado un tiempo de los terrenos de juego.

5 jugadores juveniles con minutos en el Ilicitano

Como decíamos antes, en la lista anterior no están incluidos los jugadores del División de Honor que, pese a tener minutos y presencia en el Ilicitano, han estado más con el equipo juvenil. Esto es positivo, pues el equipo ha contado con estos jugadores para que, en el futuro, tengan más idea de cómo es el fútbol senior.

Jugadores como Iker Carbonell, Rodri Mendoza, Antonio ‘Pipa’, Marcos Montero y Avelino Sánchez han destacado esta temporada por sus primeras impresiones en el fútbol de los más mayores. Pero queremos hablar de ellos más adelante, y hacerlo en profundidad.

3 jugadores en dinámica con el Elche CF

Tampoco hemos incluido a los jugadores Lluis Andreu, John C. o al reciente ‘Bane’ Knezevic. Las razones son obvias. Son jugadores en dinámica con el primer equipo y apenas han estado entrenando con el Ilicitano CF.

Lluis Andreu es quien más minutos ha tenido con el filial, sobre todo en la primera vuelta. Pero en las últimas jornadas no ha ido convocado al estar con el primer equipo.

El caso de John ha sido más por lesión en las últimas jornadas, aunque el mediocentro apenas ha participado en el filial con poco más de 200 minutos.

Quien está teniendo ahora más presencia es ‘Bane’, pero es algo excepcional por su situación con la ficha de jugador, ya que no ha podido ser inscrito con el primer equipo. Aunque el mediapunta ha destacado en el filial, casi con toda seguridad la próxima temporada estará con el Elche CF o quizás alguna cesión para que siga su formación.

Te puede interesar

More in Actualidad