Connect with us

Ilicitano

El Ilicitano CF cierra la temporada ante el CD Acero

El último partido para el Ilicitano CF será como local en el campo Diego Quiles. Los franjiverdes disputarán su encuentro ante el CD Acero el domingo 1 de mayo a las 18:00h, en horario unificado para todo el Grupo VI de Tercera RFEF.

Los franjiverdes ya no se juegan nada en este encuentro, mientras que el CD Acero podría terminar en segunda posición si logran ganar y el Atzeneta no gana su partido ante el Torrent.

Esto es importante de cara a los ‘play-off’ de ascenso a Segunda RFEF, donde el puesto en la clasificación otorga cierta ventaja de campo y también en caso de empate. Para el CD Acero sería cosechar una buena ventaja al partir como segundo clasificado.

El Ilicitano, por otro lado, quiere cerrar el curso con una victoria y terminar lo más arriba posible, con un total de 54 puntos. Es la meta fijada en estos momentos, tras lograr la permamencia en su encuentro ante el Athletic Club de Torrellano.

Final de Tercera RFEF muy loco y ajustado

El final de la competición también dejará partidos con mucha tensión y nervios. El mismo Torrent se juega sus opciones de meterse entre los 4 equipos de ‘play-off’ ante el Atzeneta. En caso de ganar, y el Orihuela CF no ganar, se meterían ellos en la quinta posición.

Los Escorpiones, por otro lado, visitarán al Olímpic de Xàtiva, equipo que ya está matemáticamente descendido. El Atlético Saguntino, Atzeneta y CD Acero tienen asegurada ya su plaza de ‘play-off’ para luchar por ascender a Segunda RFEF. La duda que queda es en cuál posición terminará cada uno, pues está todo tan igualado en esta última jornada que los tres equipos optan a la segunda plaza.

El equipo que ya tiene su billete de ascenso para la Segunda RFEF es el Valencia Mestalla, quienes lograron hace dos jornadas el liderato del grupo y el premio del ascenso directo.

«Ha sido un año duro, pero positivo»

El entrenador René Martínez ha realizado su última rueda de prensa antes de este partido ante el CD Acero. «A pesar de la juventud de esta plantilla, tenemos jugadores con mucho talento. Ese talento se acaba imponiendo y demostrando que, en un futuro, podemos tener jugadores para rato», explicó el míster.

«Agradecidos a todo el club, al director, coordinadores y a la propiedad por apoyar este proyecto de jugadores jóvenes y de tener paciencia cuando los resultados no eran los deseados. Pero el trabajo estaba siendo bueno, y los resultados al final llegaron», comentó René Martínez.

«Nos queda ese sabor agridulce de que, si hubiéramos arrancado antes o si la temporada hubiera terminado más tarde, éramos claro candidato de meternos en los play-off. Estaba en la cabeza y queríamos luchar por ello», dijo el entrenador sobre el rendimiento del equipo en el tramo final de temporada.

Te puede interesar

More in Ilicitano