Connect with us

Actualidad

René Martínez no seguirá en el Ilicitano CF

El entrenador Rene Martínez no volverá a estar en el banquillo del filial franjiverde. Tras 4 temporadas en el Elche CF como entrenador del División de Honor y del Ilicitano CF, llega el momento de decir adiós, explicó el míster.

René Martínez ha dejado una gran huella en el fútbol base franjiverde. Con el Elche Juvenil de División de Honor realizó tres campañas memorables, aunque no todo fue un camino de rosas para el entrenador.

Sus inicios fueron duros y difíciles, pero René mostró entereza y confianza para mantener el División de Honor a flote y darle la vuelta a una difícil situación. Lo consiguió, incluso pudo meter al equipo en la Final de la Copa Federación.

Un partido que se disputó en el Martínez Valero ante el CD Roda, quienes se llevaron la victoria por 0-1 con un tanto en el último minuto. En aquel mismo partido, pudimos ver a jugadores que hoy en día son ya conocidos en el Ilicitano CF.

Salinas, Diego Bri, Rafa Roldán, Jony Álamo, Nacho Pastor, José Ruiz, Alexis Rastoll… y otros que han tenido un gran peso en el juvenil como Manu Vicente, Lucas o Climent.

En la siguiente temporada, el División de Honor de René Martínez empezó realizando unos números muy buenos y positivos. A principios del año 2019, el Ilicitano CF pasó por un gran bache bajo las órdenes de Sergio Pelegrín.

En marzo del 2019, el mismo Pelegrín dimitió como entrenador tras no poder cambiar la situación del equipo y René Martínez se puso a las órdenes del filial franjiverde. Sin embargo, la misma semana que se hizo cargo el entrenador fue cuando se suspendieron las competiciones por la terrible pandemia de la COVID-19.


Nuevo propietario, nuevo proyecto y vuelta al Juvenil

En septiembre de ese mismo año, el Ilicitano CF lo llevó Pau Quesada en un nuevo proyecto bajo la llegada de Jorge Raffo. Es en este momento cuando la entidad franjiverde está ya en manos de Christian Bragarnik, presentando el objetivo de ascenso para el filial.

Esta temporada es cuando la RFEF introduce nuevos cambios en la competición para poder sortear todos los problemas de la pandemia. Además, fue la temporada de transición entre las antiguas Segunda División ‘B’ y Tercera División a las actuales Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF.

En este contexto, René Martínez vuelve a hacerse cargo del División de Honor. De nuevo, el equipo realizó una excelente campaña. Incluso consiguieron clasificarse para la Copa del Rey Juvenil, pero dicha competición fue anulada por la RFEF por el tema de la COVID-19 y una mala planificación por parte de la Federación.

Pese a no poder disputar dicha competición, el equipo se quedó segundo en su grupo para pasar a la Fase de Campeones. Atlético Madrileño, Unión Archena, Albacete y Kelme fueron los otros cuatro equipos que pasaron a dicha Fase.

En este nuevo grupo, tuvieron que enfrentarse a equipos tan fuertes como el Valencia, Levante, Villarreal, Roda y Alzira. El equipo quedó en un meritorio quinto puesto, demostrando el excelente trabajo de René Martínez con los más jóvenes.

De mientras, el Ilicitano CF disputó la Final de Ascenso para la Segunda RFEF ante el Intercity CF en Alicante. El filial no pudo ganar aquel partido y se quedó a las puertas de poder subir de categoría.


Etapa en el Ilicitano CF junto con Nino

Con esto llegamos a la pasada temporada, la 2021/2022. René Martínez se puse a los mandos del Ilicitano CF junto a una leyenda para la afición franjiverde. Nino ha sido su segundo con quien ha trabajado codo con codo para realizar una formidable campaña.

Ante el no ascenso del filial la campaña anterior, se cambió los objetivos del proyecto y se confió en una base de jugadores jóvenes. La meta era conseguir la permanencia y formar a los jugadores para estar preparados en el primer equipo.

José Ruiz, Diego Bri, Pablo ‘Modric’, Alfaro, Roldán, Friaza, Ayán Galvañ, ‘Coke’ Pastor, Lilian De Palmas, Nacho Ramón, Jesús López… jugadores que han pasado por la cantera franjiverde y tuvieron la oportunidad de luchar por el Ilicitano CF.

Junto a los refuerzos de Youssef, Carles Marco, Javi Gómez, Castro, Manu Cocca, Branislav ‘Bane’ Knežević, Víctor Blanco y Carles Llario formaron un gran grupo. Como no, sin olvidarnos de jugadores que continuaron de la campaña anterior como Garrido, Sergio Bono o Diamanka Sekou.

Además, John Chetauya y Lluis Andreu han estado durante toda la campaña en dinámica con el primer equipo.

También ha sido la oportunidad para los más jóvenes, pues René apostó por ellos para darles minutos y que fueran conociendo el fútbol senior. Javi Pamies, Avelino Sánchez, Antonio ‘Pipa’, Rodri Mendoza, Iker Carbonell o Marcos Montero han dado ese importante salto para seguir su progresión como futbolistas.

Gracias a la confianza puesta por el míster en ellos, han demostrado que están preparados para seguir mejorando y competir con los más mayores para continuar mejorando.

El gran trabajo de René Martínez se ha podido ver en los momentos más difíciles del equipo. A principios del 2022, es cierto que el filial franjiverde estaba cerca de los puestos de descenso. Pero el equipo no cosechaba malos resultados. Muchos empates, pero ninguna derrota.

De hecho, el equipo sólo vio su primera derrota en el 2022 en el mes de abril ante el Silla CF. Hasta entonces, el filial siempre fue sumando puntos.

Justo en el tramo final de la temporada, el Ilicitano CF subió como un cohete. Su racha de victorias sólo fue igualada por otro equipo del grupo, y estuvieron cerca de meterse en los puestos de ‘play-off’ de ascenso.

Sin embargo, pese al formidable trabajo de René Martínez con el Ilicitano, para el club franjiverde no ha sido motivo suficiente para su renovación.

La opción de Nino coge fuerzas

El Elche CF deberá ahora encontrar un nuevo técnico para el filial. Las apuestas sobre quién podría ser el nuevo entrenador están en la misma casa. La leyenda franjiverde, Juan Francisco ‘Nino’, es el mejor situado para dirigir al Ilicitano CF.

Tras estar de segundo con René Martínez, conocer mejor la categoría y a las jóvenes promesas franjiverdes, es quizás el más preparado para tener dicho cargo.

Te puede interesar

More in Actualidad