Connect with us

Futbol Base

El Elche Juvenil se proclama campeón de la Liga Nacional

La victoria del Elche ante el Alboraya por 0-2, y la derrota del Villarreal ante el Hércules, ha permitido al Elche Juvenil ‘B’ convertise en el campeón del Grupo 8 de Liga Nacional.

Un hecho histórico para el equipo y un gran trabajo de jugadores y cuerpo técnico para lograr tal hazaña. Lo cierto es que el Juvenil ‘B’ ha estado durante gran parte de la temporada en la zona alta de la clasificación.

Tiene bastante mérito, teniendo en cuenta de que el equipo no opta a ascender de categoría, ya que en la División de Honor se encuentra el Juvenil ‘A’.

Esto no ha mermado a los jugadores, cuyo objetivo en mente ha sido la de quedarse como campeones de la Liga Nacional y realizar un excelente trabajo para seguir mejorando de cara al futuro de disputar partidos en la División de Honor.

Su entrenador, Carlos Geraldo, ha conseguido sacar un gran rendimiento a esta plantilla con un excelente potencial ofensivo. En las alineaciones a lo largo de la presente campaña, el equipo ha presentado una apuesta por un fútbol de ataque con una predominante 4-3-3 en numerosos encuentros.

En alguna ocasión, ha salido a la luz una 3-4-3, aunque la línea de cuatro defensores ha predominado más de forma general. Pero la participación de hasta tres atacantes ha sido gracias a jugadores con un amplio espectro para atacar por las bandas.

Dario Marcos, Álex Hernández, Nordin Al Lal, José Antonio Serralle, Hugo Revert, Vicent Martinez… todos ellos son una capacidad ofensiva de generar ocasiones y goles.

Además, el centro del campo se ha sentido sólido con jugadores como Marcos Montero (debutó en Tercera RFEF esta temporada con el Ilicitano CF), Adam Boayar cuya capacidad de creación y visión de juego han destacado por encima de lo normal, o el trabajo defensivo de Bakary Traouré para aportar equilibrio a la medular.

Mario Guilabert, Adrián Grigore y Sergio Canto han sumado para darle apoyo a sus compañeros, y destacar también en varios encuentros para ayudar a conseguir victorias para los suyos.

Tampoco podemos dejar de lado la defensa, donde ha destacado tanto por su capacidad para evitar tantos (29 goles en contra, de los menos goleados del grupo) como por sus habilidades de generar peligro en el área rival.

Fran Gil ha sido el central más destacado gracias a sus goles, lo que le ha valido su participación en varios partidos con el División de Honor. Felipe Belda se ha mostrado seguro atrás, cortando muchos balones y siendo la referencia para salir desde atrás.

Además, la incorporación en los últimos meses de Cissé les ha aportado un jugador de mucha potencia física y de gran rendimiento en labores defensivas. Su adaptación al equipo le costó un tiempo, pero el jugador ha mostrado interés en aprender y en seguir mejorando en el día a día.

Nico Salvador, Juan Carlos Sabater y Jesús Mollá han sido dos laterales con mucho recorrido, donde sus subidas para generar superioridad en las bandas fue clave en multitud de encuentros para abrir las defensas rivales.

Bajo palos han realizado un gran trabajo Carlos Molina y Andreu Vivó. El último incluso ha estado entrenando con el Ilicitano CF o disputando partidos con el División de Honor.

El equipo ha conseguido lograr su objetivo y seguir formando a sus jugadores para el futuro. Aunque no hayan podido ascender, sí es un billete para estar en la División de Honor la próxima temporada.

O quién sabe si alguno de estos jugadores podría dar el salto a la Tercera RFEF con el Ilicitano CF. Lo hemos visto con Rodri, lo hemos visto con Antonio ‘Pipa’ o con Javi Pamies o Avelino Sánchez.

Tanto el club como René Martínez han apostado por jugadores jóvenes en el proyecto del filial franjiverde. La gran muestra de rendimiento de estos jugadores al quedarse campeones les abre las puertas para seguir su proyección en categorías superiores.

Te puede interesar

More in Futbol Base