Connect with us

Actualidad

José Ruiz ficha por el CD Ibiza de Segunda RFEF

El joven central franjiverde da el salto de categoría para jugar en Segunda RFEF tras fichar por el CD Ibiza. El jugador se ha formado en las categorías inferiores del Elche CF, donde ha destacado tanto en los equipos juveniles como en el propio Ilicitano CF.

José Ruiz Iborra (2002) es un defensa central con grandes habilidades para dar salida con el balón y un buen golpeo en largo. Donde también ha destacado el central es su faceta goleadora.

Muchos de estos tantos han sido a balón parado para anotar auténticos golazos. La precisión y la técnica del defensa le han valido para sumar hasta 4 tantos en la pasada temporada en Tercera RFEF, y otros 4 goles en su etapa con el División de Honor.

Además, se trata de un jugador cuyas capacidades defensivas destacan en el uno contra uno. Prueba de su calidad y su gran adaptación a la Tercera RFEF ha sido la increíble cantidad de minutos disputados.

En la pasada temporada, José Ruiz fue el segundo central con más minutos disputados (casi 1.900), sólo superado por su compañero Javi Gómez.

La posición de central estuvo muy disputada con jugadores como Javi, Garrido y Sergio Bono. El sistema de 3 centrales que más adelante implementó René Martínez, permitió tener más minutos y presencia a José Ruiz.

Esta oportunidad la aprovechó el jugador para afianzarse en la categoría y ser todo un seguro atrás. En la Liga Nacional y en la División de Honor demostró tener calidad para dar un salto importante en el fútbol senior.

A lo largo de la temporada, José Ruiz entrenó con el primer equipo y fue uno de los jugadores con opciones de poder debutar con el Elche CF.

Tras 4 temporadas defendiendo la camiseta franjiverde en juveniles y en el Ilicitano CF, el central pone rumbo al CD Ibiza para seguir creciendo.

Desde Rookie Soccer le deseamos la mejor de las suertes al joven central, y esperamos que siga mejorando en su carrera deportiva. El esfuerzo y el trabajo de José Ruiz ha quedado patente en estos años, y le estamos agradecido por ello. Buen destino.

Te puede interesar

More in Actualidad