Connect with us

Actualidad

Alberto Gallego, nuevo entrenador del Ilicitano CF

Fotografía: Elche CF

Fumata blanca en las oficinas de fútbol base en el Elche CF. Ya hay nuevo entrenador para el filial, y en este caso se trata de Alberto Gallego. En las dos últimas temporadas ha conseguido ascendero a equipos de la Tercera RFEF a la nueva Segunda RFEF (la primera vez con el cambio de formato en la antigua Tercera División).

Alberto Gallego Laencuentra (1974) es un entrenador cuya trayectoria en los banquillos no lleva muchos años. Esto no le ha impedido lograr un doble ascenso a la Segunda RFEF con los equipos de CD Ibiza y el RC Recreativo de Huelva.

De hecho, en el Recreativo de Huelva su marcha no fue de lo más amistosa. Con el objetivo del ascenso cumplido, el entrenador tuvo la opción de otro más en el club. Pero Albergo Gallego renunció a dicho año por «ataques a mi persona y a mi trabajo con el único objetivo de destruirme a nivel personal y profesional», según explicó el míster en un comunicado.

Antes de toda esta estapa en la Tercera División y Tercera RFEF, Alberto ganó bastante experiencia en EEUU. Primero como secretario técnico del Rayo Oklahoma, y más tarde, el en New York Cosmos. En este último estaba de segundo entrenador.

El objevito: el ascenso a Segunda RFEF

El Elche CF ha puesto como objetivo para el filial el subir de categoría. Si la pasada campaña fue más de formación y con gente joven, el club ahora ha vuelto a cambiar dicho objetivo, tal y como hizo hace 2 campañas.

De hecho, la llegada de Pau Quesada al club franjiverde fue para lograr la meta de subir a la nueva categoría de Segunda RFEF. El Ilicitano no lo consiguió tras perder en la final ante el Intercity, pero eso no ensombreció el gran trabajo que realizó el míster.

El verano pasado, Pau fichó por el Real Madrid Juvenil ‘C’ donde ha logrado una exitosa temporada con el equipo, y sigue mejorando en su faceta como entrenador.

Con Alberto Gallego, el objetivo volverá a ser el que tuvo Pau, al tiempo que se sigue formando a los jóvenes jugadores. La parte positiva para el Ilicitano CF es que puede contar con una base joven que ya conoce la categoría (Alfaro, ‘Modric’, Friaza, Jesús López, Lilian, Diego Bri), sumado a los juveniles que han dado un paso importante para estar en dinámica con el filial (‘Pipa’, Avelino, Pamies, Carbonell).

La conexión Dani Llácer

Existe una conexión entre Pau Quesada y Alberto Gallego. No es otro que Dani Llácer, quien estuvo de segundo con Pau en su etapa con el Ilicitano CF, y ha estado con Alberto en su etapa con el Recreativo de Huelva.

Dani tampoco sigue en dicho club, y es muy posible que regrese a la entidad franjiverde para echar una mano a Alberto. Pero esto no es seguro, pues queda la duda de qué pasara con ‘Nino’, quien estuvo de segundo entrenador junto a René Martínez la anterior campaña.

El nombre de ‘La Leyenda’ sonó para llevar las riendas del Ilicitano CF durante esta nueva temporada 2022-2023, pero finalmente el club ha optado por un entrenador de fuera y con experiencia para poder lograr el ascenso a Segunda RFEF.

«Estoy muy feliz de ser el nuevo entrenador del Ilicitano, muy orgulloso de formar parte de un club histórico como el Elche y con mucha ilusión para empezar y hacer una gran temporada», ha señalado Gallego en los canales oficiales del Club.

Te puede interesar

More in Actualidad