Connect with us

Actualidad

Diego Bri se une a las filas del Atlético de Madrid

Fotografía: Jesús Hernández (Fútbol Base ECF)

El jugador estrella del Ilicitano CF no seguirá vistiendo la camiseta franjiverde. El atacante recibió una oferta del Atlético de Madrid, que ha aceptado para seguir creciendo como jugador.

Diego Vicente Bri Carrazoni (2002) es un extremo izquierdo que también puede jugar en otras posiciones de ataque. En algunas ocasiones, ha jugado por la banda derecha o como mediapunta. Sin embargo, donde mejor rendimiento ha dado Bri ha sido en la banda izquierda o como segundo delantero.

Diego Bri destaca por su capacidad goleadora gracias a una gran técnica de definición, velocidad al cargar la pierna y potencia de disparo. Esto le ha proporcionado ser uno de los jugadores que ha peleado el pichichi del equipo durante todas las temporadas.

El jugador se formó en los equipos del Celtic Elche, destacando en su temporada como Cadete de primer año. El Elche CF lo fichó en su etapa de Cadete de segundo año, aunque el jugador ya tuvo sus primeras actuaciones en el equipo juvenil.

A la siguiente temporada, Diego Bri se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en debutar con el Ilicitano CF. Su primer año como juvenil fue directo para el equipo ‘A’ de la División de Honor, estrenándose en el fútbol senior con el Ilicitano CF ante el Vilamarxant.

Por aquel entonces, Fidel Martínez era el entrenador del filial franjiverde tras conseguir la salvación del equipo en la última jornada ante el CD Eldense en el Martínez Valero durante la campaña anterior.

Desde entonces, Bri ha ido creciendo como jugador y mejorando otras facetas suyas para convertirse en un jugador más completo. Sergio Pelegrín, Pau Quesada, René Martínez, ‘Nino’… todos ellos han aportado su ayuda para que Diego Bri fuera mejorando con el paso del tiempo.

También pudo debutar con el primer equipo en Segunda División. Ante el Extremadura UD tuvo sus primeros minutos en el Martínez Valero, tras sustituir a Mfulu en el terreno de juego. Como dato curioso, ‘Nino’ todavía estaba de jugador en aquella temporada.

Más adelante, el Cañonero de Vera se convertiría en uno de sus entrenadores y le enseñaría a Bri a moverse mejor entre líneas para romper las defensas rivales, y a mejorar su toma de decisiones.

Aquella misma temporada, tuvo unos pocos minutos ante el CD Mirandés. A partir de la temporada 2020/2021, Diego Bri se convierte en jugador con dinámica en el Ilicitano CF. Aunque todavía le quedaba un año más como juvenil, Bri se convierte en pieza importante del equipo, sumando más de 1.000 minutos disputados.

Con Pau Quesada en el banquillo, Bri tuvo menor protagonismo en las bandas al contar el equipo con jugadores con mayor experiencia como Hugo Esteban o Raúl ‘Rulo’. Pero esto no desanimó al atacante, que siguió sumando buenas cifras.

La temporada pasada (2021/2022), con René Martínez en el banquillo, Diego Bri se ha convertido en el jugador estrella. Más de 2.500 minutos disputados y 11 goles anotados, luchando por el pichichi del grupo junto a su compañero Friaza.

No es de extrañar que un club como el Atlético de Madrid se haya fijado en un jugador como él. En principio, Diego Bri jugará con el filial que ascendió esta pasada temporada a la Segunda RFEF tras quedarse campeón de su grupo.

Con el Elche CF, volvió a tener minutos en la competición de la Copa del Rey. Pero el jugador no ha debutado en Primera División con la camiseta franjiverde.

El jugador actual es muy distinto al de hace 4 temporadas, cuando empezó en el Ilicitano CF. Ha mejorando en sus asistencias, en el juego de equipo y ha seguido mejorando su definición de cara a puerta.

Desde Rookie Soccer hemos seguido su evolución durante 5 años, y tan sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia él. Le deseamos la mejor de las suertes, y esperamos verle muy pronto en la Primera División. Buen destino, Bri.



Fotografía: Jesús Hernández (Fútbol Base ECF)

Te puede interesar

More in Actualidad