Connect with us

Actualidad

Pamies en dinámica total con el Ilicitano CF

Fotografía: Fútbol Base ECF

El club ha anunciado que el jugador Javi Pamies ha renovado para seguir vistiendo la camiseta franjiverde. Tras terminar su etapa como juvenil, pasará a formar parte de la plantilla del Ilicitano CF.

Javier Pamies Marín (2003) es un defensa central polivalente. El jugador destaca por sus habilidades defensivas, y la temporada pasada jugó en varias posiciones. Además de jugar como central, también lo hizo como lateral y como pivote defensivo.

Pamies es un jugador que lleva muchos años en la cantera franjiverde. Empezó como alevín, y desde entonces, ha ido subiendo en las siguientes categorías hasta convertirse en un jugador del Ilicitano CF.

En su etapa como Juvenil, Pamies empezó a destacar y a ser todo un referente en el equipo. La temporada pasada, en el Torneo del COTIF, Pamies fue de los jugadores más destacados. También lo fue en el anterior Trofeo

Esto le valió para estar en la pretemporada del Ilicitano CF, y de sumar una buena cantidad de minutos con el equipo de René Martínez. Aunque todavía estuviera en el División de Honor, el defensa logró acumular más de 1.000 minutos en Tercera RFEF.

Sin embargo, el debut de Pamies no fue esta temporada. Ya la anterior, con Pau Quesada en el banquillo, hizo el defensa su primera aparición en el fútbol senior. Lo hizo ante el Atlético Saguntino, en el campo de Morvedre. Como curiosidad, su compañero Friaza también hizo debut aquel día.

Ambos aparecieron en la Tercera División, y desde entonces, han estado en dinámica con el Ilicitano CF. Con diferencias, pues Friaza ya completó su etapa de juvenil al ser un año mayor.

La experiencia de Pamies en su último año como juvenil ha sido importante para la salvación del equipo ‘A’ en la División de Honor. Con todo esto, el Elche CF ha querido seguir confiando en el excelente trabajo del defensa para formar el nuevo muro en el filial.

Te puede interesar

More in Actualidad