Connect with us

Actualidad

Rafa Roldán ficha por el Utebo FC y no seguirá en el Elche CF

El defensa Rafa Roldán se ha despedido de los aficionados y del club franjiverde en un emotivo mensaje tras 6 años unidos con el Elche CF.

El jugador ha pasado por las categorías inferiores de la entidad franjiverde, destacando en su etapa juvenil donde llevó el brazalete de capitán en su último año de juvenil. Más adelante, dio el salto al fútbol senior con el Ilicitano CF en la última temporada de la extinta Tercera División.

Rafa Roldán Moreno es un defensa lateral derecho, aunque también puede jugar como interior derecho gracias a sus habilidades en el pase y en la incorporación. En ataque sirve como apoyo a los mediocentros y delanteros, pero cuando más ha destacado es defendiendo.

Son pocos los rivales que han podido superar a Roldán en el uno contra uno, incluido el propio Diego Bri. Los dos jugadores se enfrentaron esta pasada temporada, cuando el defensa lateral estuvo cedido en el Athletic Club de Torrellano en la segunda vuelta de la Tercera RFEF.

Roldán dejó muy buenas actuaciones, pero su continuidad se vio truncada por una lesión de rodilla en la temporada con Pau Quesada en el banquillo. Tras tener que ser operado, realizó su recuperación junto a Nacho Ramón durante la pasada campaña. Ambos estuvieron bajo el trabajo de Marcelo Peñaranda para regresar en las mejores condiciones.

Tanto Nacho Ramón como Roldán pudieron regresar en el tramo final de la primera vuelta. Aunque el delantero sí tuvo algunos minutos con el Ilicitano de René Martínez, no fue la misma situación para el lateral. Los dos jugadores salieron del equipo en el mercado de invierno del 2022.

Aquí también hubo diferencias. Roldán se marchó cedido por el club franjiverde al Athletic Club de Torrellano, donde demostró estar en plena forma y dejar buenas sensaciones en el equipo. Junto a jugadores como Jony Ñíguez, Javi Llor, Kaná, Chechu Flores, Fran Martínez o Neftalí, dejó claro su excelente rendimiento y recuperación de su lesión.

Disputó más de 1.000 minutos con el Torrellano en la segunda vuelta, jugando en esta ocasión como interior. Un total de 15 partidos jugados (13 como titular) lo que deja claro su buen estado y el rendimiento ofrecido por el jugador.

Salto a la Segunda RFEF con el Utebo FC

La gran segunda vuelta de Rafa Roldán con el Athletic Club de Torrellano no ha pasado desapercibida. El jugador ya tiene un nuevo destino, y es de un equipo recién ascendido a la Segunda RFEF. El Utebo FC consiguió pasar los play-off ante el Almería B y logró el ascenso de categoría.

Para Roldán será un nuevo reto y una nueva experiencia. Nuevo equipo, nueva ciudad y nueva categoría. Pero tras su paso por la ciudad ilicitana, tenemos claro que se adaptará de forma fenomenal.

Desde Rookie Soccer sólo tenemos palagras de agradecimiento al jugador y le deseamos la mejor de las suertes. Conocemos el trabajo y el esfuerzo del jugador tras una difícil lesión, y nos alegra ver que sigue jugando al mismo nivel y con la misma intensidad.

Gracias por todo, Roldán. Buen destino.



Te puede interesar

More in Actualidad