Connect with us

Actualidad

El delantero Sekou se despide de la afición tras no continuar en el Elche CF

Fotografía: Jesús Hernández (Fútbol Base ECF)

Una marcha más del Ilicitano CF y de la entidad franjiverde. El jugador Sekou se despidió de la afición a través de las redes sociales tras no continuar en las filas del Elche CF.

Diamanka ‘Sekou’ Senghor (2001) es un delantero centro que destaca por su altura y su corpulencia. Destaca por su capacidad de buscar la mejor posición a la hora de desmarcarse y de defenderla con el balón para luego buscar la mejor opción.

Además, Sekou cuenta con un potente disparo que pone en aprietos a los porteros rivales. Su polivalencia le ha permitido jugar tanto como delantero rematador como de segunda punta para asistir a sus compañeros. En varias ocasiones, hemos visto a Sekou estar acompañando a Friaza, Nacho Ramón o a Álex Castro.

El delantero llegó a la entidad franjiverde hace ya 6 años, aunque estuvo cedido en el Kelme Juvenil para que pudiera tener minutos y fuera creciendo. Con el equipo de La Garra dejó grandes momentos, lo que le sirvió para dar el salto al Ilicitano CF tras estar dos años cedidos.

Con Pau se estrenó en la primera jornada ante el CD Eldense en el Nuevo Pepico Amat, formando pareja con Nacho Ramón y apoyados en las bandas por Hugo Esteban y Raúl ‘Rulo’. John y César Moreno estuvieron en el centro del campo, con Bono y Huerta de centrales y Lluis Andreu bajo palos.

Es más, en este partido también tuvo minutos en la segunda mitad el lateral Rafa Roldán. Otro jugador que tampoco seguirá en la entidad franjiverde.

Sin embargo, en estas dos temporadas con el Ilicitano no ha podido tener una continuidad en el ataque. Pese a ello, Sekou siempre ha sido un jugador que ha salido a darlo todo y a buscar la manera de ayudar a sus compañeros para desestabilizar la defensa rival.

Su último tanto fue ante el Atlético Saguntino en el Diego Quiles, poniendo el marcador en un definitivo 2-0 para darle la victoria a los franjiverdes. En la rueda de prensa posterior, René Martínez nos contó que Sekou estuvo trabajando mucho para anotar un gol como ese, apoyado en todo momento por ‘La Leyenda’ Nino.

No cabe duda del compromiso y trabajo de Sekou en el filial franjiverde en estas dos temporadas. El delantero buscará ahora un nuevo destino para seguir creciendo y mejorando.

En Rookie Soccer queremos darle las gracias a Sekou por todo lo que ha aportado al equipo y por el enorme esfuerzo realizado durante estas temporadas. No siempre es fácil tener que salir desde el banquillo, pero Sekou lo ha dado en el terreno de juego cuando le ha tocado hacerlo.

Gracias por todo Black Panther. Buen destino.





Te puede interesar

More in Actualidad