Connect with us

Actualidad

Ayán Galváñ se une a las filas del FC Cartagena

El ya ex jugador del Ilicitano CF ha encontrado un nuevo lugar para seguir creciendo y mejorando como jugador. El extremo no tuvo tanta regularidad durante la temporada pasada en el equipo, pese al buen rendimiento que dio durante las segundas partes.

Ayán Galváñ Carvajal (2002) es un extremo derecho con una gran velocidad y desborde. Se trata de un jugador que destaca por su capacidad de cambios de ritmo y una velocidad difícil de alcanzar. También cuenta con un buen disparo y una buena asociación para abrir el campo con la intención de estirar a la defensa rival.

Ayán se formó en las categorías inferiores del Kelme CF, para luego dar el salto al Real Madrid Cadete. En su regreso a la ciudad ilicitana, Ayán fichó por el Elche CF Juvenil donde realizó grandes actuaciones con el División de Honor.

Su desborde y técnica le hicieron letal en jugadas de contrataque o con espacios a la espalda de la defensa rival. La temporada pasada dio el salto al fútbol senior con el Ilicitano CF, aunque le faltó mayor regularidad en el equipo.

Disputó casi 900 minutos, siendo titular en 7 partidos durante toda la temporada y anotando un gol ante el CD Acero. Pese a estas cifras, la entrada de Ayán en las segundas partes siempre generaron peligro y ocasiones de gol para los franjiverdes.

Sus encuentros más destacados fueron contra el Orihuela CF en Los Arcos, contra el Olímpic de Xàtiva en el Enrique Cervera y contra el Jove Español que se disputó en el San Fernando de Cox.

Esta falta de regularidad también fue debido a sus lesiones musculares, que le impidieron estar a su máximo nivel. Durante un tiempo, le vimos realizando rehabilitación con Marcelo Peñaranda junto a Rafa Roldán, Nacho Ramón o Carles Llario.

Pese a ello, Ayán nunca se rindió y estuvo trabajando sin descanso para poder ayudar al equipo. Finalmente, se consiguió el objetivo de la permanencia en Tercera RFEF.

El extremo da ahora un salto de categoría para jugar en la Segunda RFEF con el FC Cartagena ‘B’. No es el primer jugador que se marcha a dicho filial, pues hace unos años dio la casualidad que otro extremo fue a recalar en dichas filas. Se trata de Edward ‘Teddy’ Campbell, quien ha regresado al equipo tras su cesión en el Atlético de Madrid ‘B’.

Desde Rookie Soccer le deseamos lo mejor a Ayán y le agradecemos todos estos años que ha defendido la camiseta franjiverde en el juvenil y en el Ilicitano. La mejor de las suertes para todo un gran jugador. Buen destino.

Te puede interesar

More in Actualidad