Connect with us

Actualidad

El Ilicitano y la Unión Deportiva disputan un partido amistoso

La pretemporada ya está aquí. Es un hecho, una realidad. Los equipos de fútbol senior han empezado a rodar con el balón, cuya mente ya está puesta en el inicio de la competición en menos de dos meses.

El Ilicitano CF ha sido uno de los equipos que más temprano ha empezado su pretemporada. Llevan ya 2 semanas con sesiones dobles, y poco a poco se les ve mejor en el terreno de juego.

La Unión Deportiva Ilicitana es un caso opuesto. El equipo no ha podido disputar ningún entrenamiento, así que directamente han jugado este amistoso sin realizar ninguna sesión.

Pese a ello, la UDI pudo plantarle cara al Ilicitano y ponerle en algunos aprietos. La velocidad de sus jugadores y su capacidad de hacer saltar las marcas individuales, pudieron costarle algún gol a los franjiverdes.

Sin embargo, esa falta de entrenamiento es lo que le faltó a la Unión Deportiva Ilicitana para finalizar sus jugadas. El tempo no fue el correcto en sus ocasiones de gol. A veces deprisa, a veces despacio. Algo normal y lógico cuando no has realizado ningún entrenamiento.

El Ilicitano volvió a repetir misma alineación que ante el Elche Juvenil de División de Honor en su primer amistoso. Este fue el segundo para el filial franjiverde, disputado unos pocos días más tarde.

‘Juanpe’ se puso bajo palos, y por delante una línea de 3 centrales para defender la portería. Javi Gómez mandando atrás, con Pamies y ‘Limón’ como sus escoltas. Los carriles fueron para Pablo García e Iker Carbonell.

Vicente López y Pablo ‘Modric’ formaron pareja en el centro del campo. De interiores, Quintana y Ángel Higuera para apoyar la zona central o darle profunidad a las bandas. En punta de ataque, el striker Álex Castro.

Pese a las llegadas de los franjiverdes, la toma de decisiones no fue tan acertada como en el primer amistoso. También es cierto que la disposición defensiva de la Unión Deportiva Ilicitana les puso las cosas más difíciles.

No obstante, al filo del descanso llegó el primer gol. Jugada a balón parado, Pablo García recibe en el área y de primeras chuta a puerta para anotar. Jarro de agua fría a la defensa de la UDI, que lo estaba haciendo muy bien.

La segunda parte sorprendió porque el entrenador Alberto Gallego no realizó ningún cambio al comienzo. Siguió el mismo once unos cuantos minutos más. Los franjiverdes apretaron en ese momento y durante bastante rato toda la acción del encuentro se concentró en el área de la Unión Deportiva.

Sin embargo, no hubo goles ni tampoco ocasiones claras de anotar. Ahora sí, el banquillo del Ilicitano se movió para dar entrada a Nico Moyano, Antonio ‘Pipa’, Avelino Sánchez, Cissé, Manu Cocca, Galindo, Montero y ‘Luismi’ Quirant.

Los jóvenes salieron con mucha hambre, y esto se demostró en el segundo tanto. Montero recogió un balón de un rechace y abrió a la izquierda para la entrada de Nico Moyano. El mediocentro juvenil puso un centro de caramelo para que ‘Pipa’ fusilara la meta rival.

El encuentro terminó en un definitivo 2-0. La Unión Deportiva Ilicitana aguantó hasta los últimos instantes, y dejaron buenas sensaciones tanto en defensa como en ataque.

El Ilicitano sigue en su camino de pretemporada, ajustando lo que necesita y buscando sus puntos fuertes. En estos momentos, el equipo se encuentra en un estado de buscar la ejecución óptima en sus jugadas de ataque.

Te puede interesar

More in Actualidad