Connect with us

Actualidad

Alfaro, Carles Marco y Rodri debutan con el primer equipo

Fotografía: Elche CF

Los tres jugadores han podido vestir la camiseta del primer equipo en el primer amistoso de la pretemporada. Un día que ellos podrán recordar, aunque es una lástima que el partido fuera a puerta cerrada y no poder recibir el cariño de la afición.

Álex Alfaro es un mediocentro defensivo, o pivote, que la temporada pasada destacó con creces en el Ilicitano CF de Tercera RFEF. Alfaro pasó por las filas del Elche Juvenil para luego debutar en el fútbol senior con el filial.

La primera temporada de transición de juvenil a senior siempre es complicada. No todos los jugadores se adaptan o rinden lo esperado. Hay que trabajar mucho más, esforzarse el doble y no quedarse estancado.

Alfaro consiguió superar todo ello y mostrar un rendimiento muy alto en el centro del campo. Ha sido el escudero de ‘Modric’ durante toda la campaña anterior, siendo pieza importante en los esquemas de René Martínez.

Carles Marco es un lateral derecho cuyas habilidades en ataque y en defensa le han convertido en un jugador equilibrado y polivalente. Durante la temporada pasada, disputó muchos minutos como carrilero y dejando buenos detalles en el ataque y en la defensa.

Llegó hace un año, en el mercado de fichajes del verano pasado. En esta entrada que escribimos en su día, tenéis más detalles sobre el jugador.

‘Rodri’ Mendoza es un mediocentro que destaca por su visión de juego y calidad en el pase. Puede ocupar también la posición de mediapunta para realizar ese último pase que deje a los delanteros en la posición más óptima para anotar.

Lo que más ha destacado de ‘Rodri’ es su juventud. En su primer año como juvenil ha sido titular con el División de Honor, y ha debutado en la Tercera RFEF con el Ilicitano CF. Ahora da otro paso con este debut en el primer equipo.

Aunque son buenas noticias para los tres jugadores, y la ilusión de debutar con el Elche CF siempre es algo positivo, no podemos pasar por alto que este debut ha sido durante un amistoso.

Esperamos que sólo sea el primer paso de muchos otros para que llegue el esperado día de debutar en una competición oficial con el Elche CF. Quien más cerca ha estado ha sido Carles Marco, convocado durante la pasada temporada con el primer equipo. Pero el jugador no disputó ningún minuto en Primera División.

Te puede interesar

More in Actualidad