Connect with us

Actualidad

Alberto Gallego: «El objetivo es la lucha por ascender a Segunda RFEF»

El entrenador del Ilicitano CF, Albergo Gallego, ha atendido a los medios del club (ECF Media) sobre este inicio de pretemporada. El filial franjiverde ya ha disputado 2 partidos amistosos para tener un nivel base sobre el cual empezar a analizar y a trabajar.

«Con mucha ilusión y con mucha responsabilidad. Es un filial de Primera División, un histórico de un gran club, donde hay un objetivo claro. Luchar por el ascenso. Lograr que los dos equipos estén lo más cerca posible. Que no haya tanta distancia de categoría», explicaba el míster.

Sobre el tema de lo que quiere para el equipo, Alberto ha explicado sobre que toca «convertirnos en un equipo muy competitivo. Que sepamos todos lo que queremos en el campo. Encontrar el camino adecuado para poder conseguir el objetivo y el reto tan difícil. Estos dos últimos años que se consiguieron los ascensos (primer equipo), estaban nutridos de esa disciplina, ambición y creencia de poder conseguirlo. Desde el principio, debemos inculcar ese deseo».

De los jugadores que tiene a su cargo, varios de ellos juveniles que están dando un buen rendimiento, el entrenador ha explicado que «son jugadores en formación. Perfiles totalmente diferentes a los equipos donde he estado. Pero hay valores, comportamientos y conceptos muy claros que debemos transmitir. Debemos ser un equipo muy generoso, y que se liberen de su ego. Estar disciplinados en una misma idea. Es ayudarles a que sean competitivos. Que empiecen a entender que el beneficio del grupo va más allá del beneficio de uno mismo».

También ha tenido palabras para la afición franjiverde. Aquí el míster lo ha dejado claro. «La afición gana partidos. Me gustaría decirle a la afición del Elche que es un año muy importante para el filial. Un año importante para el Ilicitano. Para poder escalar puestos donde se merece este equipo, el Ilicitano CF. Vamos a necesitar de ellos. Que opten por venir porque no les vamos a decepcionar. Que nos ayuden en este camino».

Te puede interesar

More in Actualidad