Connect with us

Ilicitano

Nico Moyano en la pretemporada del Ilicitano CF

El mediocentro argentino está realizando la pretemporada con el filial franjiverde, aprendiendo cómo es el fútbol senior y adaptándose al club.

Moyano no lo ha tenido fácil desde que llegó al Elche CF. Estuvo durante meses sin poder jugar ningún partido, esperando a que finalizara todo el papeleo del transfer.

En el tramo final de temporada de División de Honor, Nico Moyano fue un jugador fijo con el equipo. El 24 de abril del 2022 pudo al fin debutar contra el CF La Nucía en el Camilo Cano. Aunque salió desde el banquillo, el mediocentro pudo tener minutos en la máxima categoría juvenil.

En el último partido de la temporada, Nico pudo anotar uno de los goles ante el Talavera de la Reina. No pudo disputar más allá de 4 partidos, siendo titular en sólo 1 de ellos. Una difícil temporada para el jugador, que sin embargo, no le ha quitado su ilusión y sus ganas de trabajo.

Al inicio de la pretemporada con el nuevo Ilicitano de Alberto Gallego, Nico se unió al grupo para entrenar con el filial. Junto a él estaban varios compañeros suyos de su etapa juvenil como Darío, Fran Gil, Montoya, Galindo o Bakary Traore.

Por el momento, el trabajo para Moyano está siendo duro. El cambio de fútbol juvenil al senior siempre es complicado. Pero el mediocentro está dejando buenos detalles con el equipo.

En los partidos amistosos que ha disputado hasta la fecha el Ilicitano, a Nico le hemos visto desplegar sus habilidades con el control del esférico, visión de juego y pases. Ante la Unión Deportiva Ilicitana, el gol de Antonio ‘Pipa’ fue a un centro desde la izquierda de Moyano, tras una recuperación de Montero.

El mediocentro tiene calidad en sus pies, pero lo más importante es volver a verle sonreir tras una temporada muy difícil para un jugador. Quedarse tantos meses sin poder jugar partidos es algo que afecta no sólo al estado físico, sino también al mental.

Pero Nico Moyano ha conseguido superar dicho obstáculo y ahora está dando grandes pasos para dar el mejor rendimiento en el campo.

Te puede interesar

More in Ilicitano