Connect with us

Actualidad

El Grupo 6 de Tercera RFEF ya tiene calendario

Ya ha salido el calendario de partidos para el Grupo 6 de la Tercera RFEF. La competición empezará el día 11 de septiembre del 2022 y terminará el 23 de abril del 2023. Una fecha de finalización inusual, pues la competición siempre se ha mantenido hasta mayo.

La reducción de equipos hasta un máximo de 16 ha hecho que el calendario sea menos extenso. Por otro lado, también esto deja margen para que en el mes de mayo se produzcan los ‘play-off’ de ascenso.

Los equipos que formarán este Grupo VI son: CD Castellón ‘B’, Patacona CF, UD Rayo Ibense, CF Gandía, CD Roda, Atzeneta UE, Ilicitano CF, Villarreal CF ‘C’, FC Jove Español de San Vicente, Hércules CF ‘B’, CD Acero, Orihuela CF, Silla CF, Athletic Club de Torrellano, Atlético Levante UD y Torrent CF.

El Ilicitano comenzará su primera jornada en casa

El Ilicitano CF dará comienzo su nueva temporada 2022/2023 en la Tercera RFEF con un primer enfrentamiento en casa ante el Villarreal ‘C’. Partido que promete mucho entre estos dos filiales, pues el Villarreal siempre ha sido un equipo que le gusta tener la posesión del balón.

En la segunda jornada, el Ilicitano tendrá su primer desplazamiento. Encima, no será uno habitual, sino que será el derbi contra el Hércules ‘B’.

Dos jornadas después, volverá a viajar para jugar el siguiente derbi ante el Athletic Club de Torrellano. Un inicio complicado, con el Orihuela CF para recibir en el Diego Quiles en la tercera jornada.

Los franjiverdes cerrarán la competición también en casa, el 23 de abril del 2023 ante el Atzeneta UE, uno de los equipos aspirantes al ascenso a Segunda RFEF.

De hecho, uno de sus desplazamientos más complicados (y fríos) será contra el Atzeneta. El Ilicitano visitará El Regit el 8 de enero del 2023. Nada más pasar Reyes. Pero antes de que llegue el invierno, los franjiverdes despedirán el 2022 en el Diego Quiles ante el CF Gandía. Será el 18 de diciembre.

También les tocará pasar frío ante el Rayo Ibense, pues el desplazamiento a Ibi se efectuará en el mes de noviembre del 2022.

El partido más terrorífico bien podría ser contra el Jove Español de San Vicente como visitantes, pues estará cerca la fecha de Halloween.


Sin jornadas intersemanales

Otra nueva característica de la nueva Tercera RFEF es que, al ser 16 equipos, el calendario ha quedado bien cuadrado en los fines de semana. Salvo partidos suspendidos y demás, este año no habrán jornadas intersemanales, como ocurría en temporadas pasadas.

Un ejemplo siempre ha sido el puente de diciembre de la Constitucion, o el de la Hispanidad en octubre. No habrá partidos esos días, dejando muy posible esas fechas libres en caso de tener que recuperar alguna jornada.

Te puede interesar

More in Actualidad