Connect with us

Futbol Base

Nordin Al Lal, el ‘pequeño mirmidón’

Uno de los jugadores que está destacando en la pretemporada del fútbol base del Elche CF es el delantero Nordin. El jugador está alternando los entrenamientos con el Juvenil de División de Honor y el Ilicitano CF.

En el partido ante el Atlético de Catral, Nordin saltó en la segunda parte para tener minutos y anotar el tercer tanto para los franjiverdes. Una tarde de alegría e ilusión para el jugador que la temporada pasada destacó en la Liga Nacional.

Pero esta hazaña es todavía mayor cuando ese mismo sábado, disputó el amistoso del Elche Juvenil contra la Unión Deportiva Ilicitana. Es decir, el delantero jugó dos amistosos en el mismo día. Un trabajo y esfuerzo titánicos para el jugador.

Nordin Al Lal es un delantero cuya velocidad y resistencia le convierten en todo un dolor de cabeza para la defensa rival. Además, su técnica con el disparo le permite ganar la mayoría de duelos individuales. Sus habilidades le permiten jugar tanto de delantero centro como de segundo delantero.

La resistencia física de Nordin le permite estar moviéndose de forma constante por la línea defensiva del equipo contrario. Esto obliga al central o centrales a estar pendiente por completo de los movimientos de Nordin.

Es un combate de desgaste, donde al final Nordin aprovecha el momento de cansancio para asestar un duro golpe mortal y lograr anotar un tanto.

De ahí el apodo de ‘mirmidón’, pues eran guerreros incansables que lucharon en multitud de batallas por toda Grecia. El más conocido de todos fue Aquiles. Aunque seguro que muchos tenemos en mente la versión cinematrográfica de Hollywood, esta comparación hace referencia al fuerte entrenamiento que realizaban los mirmidones para convertirse en guerreros letales.

El término mirmidones se refiere a hormigas, y en este caso es un apodo más que apropiado para Nordin. Pues al igual que las hormigas, Nordin trabaja de forma incansable y constante para poder debutar en la categoría senior.

Como hemos dicho antes, el jugador disputó dos partidos amistosos el mismo día. Trabajo constante. Así es el delantero Nordin, uno de los jugadores que logró la hazaña épica de convertir al Elche Juvenil ‘B’ en campeón de Liga Nacional.

Nordin rematando de cabeza un centro desde la derecha

Te puede interesar

More in Futbol Base