Connect with us

Actualidad

El Mar Menor se lleva la victoria en el amistoso ante el Ilicitano (1-0)

CRÓNICA.

El Mar Menor FC y el Ilicitano CF se enfrentaron en un partido amistoso de pretemporada, disputado en el Estadio Pitín de San Javier. Ambos conjuntos mostraron buen físico y entereza durante la mayor parte del tiempo.

El filial franjiverde salió con el mismo esquema que en anteriores partidos, aunque con ciertas variaciones debido a las bajas que ha tenido el equipo. ‘Juanpe’ bajo palos, y defensa de 3 por delante con Javi Gómez, Álex y ‘Limón’.

Los carriles fueron para los jugadores Manu Cocca y Pamies, apoyando tanto en ataque como en defensa. El centro del campo estuvo formado por la pareja de ‘Modric’ y Vicente López. Higuera y Quintana estuvieron de interior, con Álex Castro en punta de ataque.

La primera parte fue un dominio absoluto del Mar Menor. El equipo local apretó en los primeros 45 minutos, sin dejar espacio al Ilicitano para que generaran peligro. No es que el Mar Menor fuera a presionar al equipo franjiverde. Su intensidad estaba en su campo, tapando huecos, realizando ayudas… un muro portentoso.

Esto obligó a adelantar al Ilicitano sus líneas, y a generar espacios a su espalda. Situación que aprovechó el Mar Menor en más de una ocasión para buscar el gol. El portero ‘Juanpe’ tuvo que realizar una doble intervención cerca del minuto 25, donde el Mar Menor realizó tres disparos a puerta (uno de ellos le dio al palo).

Cerca del descanso, el Mar Menor realizó un lanzamiento de córner al segundo palo. El delantero local remató de cabeza, y el portero franjiverde llegó a tocar el balón con la mano. Sin embargo, el remate iba con tanta fuerza, que igualmente el balón entró dentro de la portería.

Al descanso se marcharon los dos equipos, con el 1-0 a favor de los locales. En la segunda mitad, el Ilicitano no varió su alineación durante bastantes minutos.

La intensidad de los franjiverdes mejoró, buscando la manera de perforar a la defensa local. El Mar Menor aguantó su ventaja con todo, pero conforme el paso de los minutos, empezó a sufrir un asedio constante del Ilicitano.

La entrada de jugadores de refresco por parte de los franjiverdes, mejoró sus opciones de ataque. Galindo, Pablo García, Hugo y José Serralles dieron mayor velocidad para superar a la defensa local.

Es en los últimos 20 minutos del partido donde se suceden las ocasiones del Ilicitano. Galindo tuvo dos remates, pero ninguno entró. Uno lo despejó el portero y otro se marchó fuera por poco.

También Hugo puso a prueba al portero del Mar Menor con otro disparo, y un segundo golpeó en el palo con un sonoro uuuuy.

Ya en el tramo final, también salieron al césped Sergio Caño y Carbonell para tener algunos minutos. Ninguna de las ocasiones del Ilicitano se convirtieron en gol, y el encuentro terminó con el 1-0.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Juanpe; Limón, Alex, Javi Gómez; Manu Cocca, ‘Modric’, Vicente López, Pamies; Quintana, Higuera; Castro. También tuvieron minutos Galindo, Pablo García, Hugo, José Serralles, Sergio Caño y Carbonell.

– Goles: 1-0 (min. 43).

Te puede interesar

More in Actualidad