Connect with us

Crónicas

El Ilicitano y el Águilas terminan con empate sin goles (0-0)

CRÓNICA.

El Ilicitano CF y el Águilas FC terminaron su partido amistoso de pretemporada sin anotar ningún gol, aunque con multitud de ocasiones para los franjiverdes.

El encuentro comenzó con el Ilicitano más incisivo, mientras el Águilas intentó luchar por el mediocampo. Pero los franjiverdes estuvieron mejor en la medular, y en poco tiempo, llegaron sus primeras llegadas a la portería rival.

Sobre el minuto 20, Pablo ‘Modric’ se quedó mano a mano ante el portero rival ante una gran jugada. Pero el portero del Águilas aguantó bien y sacó por bajo el balón para impedir el gol del Ilicitano.

Diez minutos después, Castro volvió a tener otra oportunidad de anotar con un mano a mano. Pero su disparo no encontró puerta por muy poco.

Quintana e Higuera se hincharon a meter pases, al igual que los centros de Cocca y Pamies por las bandas. Pero faltó, de nuevo, mejor precisión y falta de puntería de cara a puerta.

El Águilas llegó sólo en una ocasión a la portería de ‘Juanpe’, donde el portero franjiverde tuvo que intervenir para impedir el gol visitante.

La velocidad de sus atacantes puso en aprietos a la defensa formada por Javi Gómez, Álex y ‘Limón’. Tanto Cocca como Pamies tuvieron que ayudar en más de una ocasión para replegar y cerrar las posibles opciones de disparo rival.

También hubo tiempo para la polémica, pues un derribo de Castro dentro del área se reclamó como penalti por parte de los franjiverdes. Pero el colegiado no señaló nada.

En la segunda mitad, hubo algunos cambios en el Ilicitano. Esta vez sí, Alberto modificó las fichas para dar entrada a Alfaro, Bane y Hugo. Los dos primeros se estrenaron con Alberto como entrenador, pues todavía no habían disputado ningún amistoso con el Ilicitano.

Quizás esto se notó en el terreno de juego, pues se mostraron un tanto perdidos ante el nuevo sistema del filial. El delantero Hugo estuvo más activo, y junto con Castro, plantearon serios problemas al Águilas.

El mismo Hugo tuvo una oportunidad de anotar, pero el arquero rival estuvo más rápido para atajar el balón e impedir que el delantero disparara a puerta. La entrada de ‘Corco’ también le dio más velocidad al Ilicitano.

El jugador juvenil estuvo cerca de anotar sobre el minuto 65, pero el portero del Águilas sacó su disparo con una mano de forma espectacular.

También la tuvo unos minutos después Castro, con un centro desde la derecha tras un excelente robo de balón en campo rival. Pero de nuevo, el cancerbero rival llegó a tocar lo justo para desviar el balón y que el delantero franjiverde no pueda conectar con el esférico.

Ya en el tramo final, de nuevo ‘Corco’ estuvo cerca de marcar en el minuto 82. Un potente disparo que se marchó rozando el palo para marcharse fuera.

Fue la última ocasión del encuentro, donde el partido terminó con el 0-0 inicial. El Ilicitano tuvo ocasiones muy claras de anotar, pero le faltó mayor acierto de cara a puerta para cerrar este amistoso como una victoria.

– Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: ‘Juanpe’; Cocca, Javi Gómez, Álex, ‘Limón’, Pamies; ‘Modric’, Vicente; Higuera, Quintana; Castro. También tuvieron minutos los jugadores Hugo, Alfaro, Bane, ‘Corco’, Pablo Felipe, Sergio Caño, Pablo García, Jesús López y Nico Moyano.

Te puede interesar

More in Crónicas