Connect with us

Actualidad

El Ilicitano regresa al Manolo Maciá

El Ilicitano CF vuelve a jugar un nuevo partido amistoso, de cara a llegar en las mejores condiciones en la primera jornada de competición.

Esta vez, el amistoso será uno de los clásicos del verano para el filial: el Santa Pola CF. En los últimos años, el equipo siempre ha disputado un partido en el estadio Manolo Maciá. Hoy volverá a hacerlo, a partir de las 20:30h.

La temporada pasada, el equipo franjiverde logró ganar por 1-4 en lo que fue su primer amistoso de pretemporada. El once de René Martínez fue bastante novedoso, con muchas caras nuevas y otras más conocidas.

Ayán, Youssef, Lilian, Rodri Fernández, Sekou, Sergio Bono, Viliam… jugadores que ya no están en la actual plantilla. También fue el primer partido para los jóvenes jugadores Pamies, Álex Alfaro, Pablo ‘Modric’ o Friaza, piezas fundamentales para el actual Ilicitano. En esta ocasión, será el sexto partido amistoso que dispute el equipo de Alberto Gallego.

Sin duda, hoy veremos un once inicial muy diferente al que vimos la temporada pasada. Alfaro ha estado en dinámica con el primer equipo, debutando en Primera División este mismo lunes. Friaza sigue recuperándose de su lesión. Por tanto, ‘Modric’ y Pamies son los únicos que podrían repetir de la pretemporada pasada.

El proyecto del Santa Pola se sigue reforzando

El equipo santapolero está reforzando su plantilla con jóvenes jugadores y también con otros más veteranos. Tanto de la Tercera RFEF como de la Preferente. Unái Fernández, Isaac García, Javi Bernad, Pascual Molina, Xavi Guilabert, Dani Chacopino o Lucas Molina son los jóvenes que aportarán frescura al equipo, si bien algunos de ellos estarán en el equipo filial.

Mientras tanto, jugadores como José Aniorte, Fran Caballero, Iván Gallardo, Alejandro ‘Nano’ Moreno, Alfonso Sánchez, Cristóbal Miko y ‘Didi’ aportarán su experencia al equipo en esta nueva etapa. Además, jugadores ya conocidos como Josu Astondoa, Alejandro Honrubia, Antonio Rocamora, Esteban Rocamora, Álvaro Pérez y Antonio Sánchez continúan en el equipo del entrenador Carlos Agulló.

La mezcla entre juventud y veteranía le podría servir al Santa Pola CF para buscar el objetivo del ascenso y dar un paso importante en su trayectoria. De momento, su pretemporada está siendo de buen nivel ante equipos como el Kelme CF Juvenil, el mismo Elche CF Juvenil o el CFI Alicante.

Te puede interesar

More in Actualidad