Connect with us

Actualidad

Álex Alfaro debuta en Primera con el Elche CF

Siempre da alegría cuando alguno de los jugadores del filial franjiverde consigue su sueño de debutar con el primer equipo. Además, si lo hace en competición oficial, la alegría es mayor.

Alfaro cumplió anoche ese sueño, tras entrar en el minuto 75 por Gumbau. No sólo significó debutar con el Elche CF, sino también debutar en la Primera División, la máxima categoría del fútbol español.

Álex Alfaro (2001) es un mediocentro defensivo que destaca por sus habilidades defensivas para robar el balón y aguantar al rival. La temporada pasada fue su debut también en el fútbol senior, siendo su primer año con el Ilicitano CF en Tercera RFEF.

Ya en los equipos juveniles, Alfaro fue destacando poco a poco en su posición gracias a su perseverancia y al trabajo diario. Pese a ser su primera temporada, el jugador llegó a disputar más de 2.500 minutos, siendo titular en 33 partidos de un total de 38.

La confianza de René Martínez en Alfaro y en su compañero ‘Modric’, les convirtieron en pilares fundamentales para el equipo. Ahora empiezan su segunda temporada en el Ilicitano para poder seguir avanzando y luchar por el objetivo del ascenso.

Durante la actual pretemporada, Alfaro apenas ha estado en dinámica con el filial franjiverde. Alberto Gallego sólo pudo disponer del jugador en el amistoso ante el Águilas FC, donde el mediocentro salió en la segunda mitad para formar un doble pivote con Quintana.

Aunque el mercado de fichajes sigue abierto, y no se descarta la llegada de más jugadores para el Elche CF, Alfaro por ahora está contando para el entrenador Francisco.

Junto a John Chetauya y Jesús López, fueron los 3 jugadores del filial convocados para este partido. Aunque aquí debemos matizar, pues John estuvo toda la temporada en dinámica con el primer equipo y no ha estado en ningún entrenamiento con el Ilicitano en esta pretemporada.

Veremos a ver si para el próximo partido ante el Almería en el Martínez Valero (lunes 22 de agosto), Alfaro puede volver a tener minutos con el Elche CF. De momento, toca disfrutar de uno de los momentos más importantes para el jugador.

Te puede interesar

More in Actualidad