Connect with us

Crónicas

Victoria para el Ilicitano en el amistoso de filiales (1-2)

CRÓNICA. El Ilicitano CF se llevó la victoria ante el UCAM Murcia ‘B’ por un ajustado 1-2, donde los franjiverdes mostraron un primer tiempo donde fueron superiores. Sin embargo, en el segundo tiempo reaccionó el UCAM y mejoraron hasta tal punto de poner en apuros a los franjiverdes.

Los primeros 45 minutos fueron dominados por el Ilicitano, ante un UCAM que se mostró confuso ante el planteamiento de los visitantes. El camaleónico equipo franjiverde hizo su aparición para sorprender y tomar la ventaja.

El primer tanto vino sobre el minuto 14 en una jugada a balón parado. Higuera realizó el lanzamiento hacia el segundo palo, donde Mourad asistió de cabeza para la entrada de sus compañeros. Javi Gómez y Bane estaban esperando al otro lado, y fue el primero quien remató para poner el 1-0.

El defensa central anotó un excelente gol, a la par que realizó una gran actuación desde atrás dirigiendo la defensa en los momentos clave. Tanto Alfaro como Javi fueron los encargados de llevar las riendas defensivas del equipo para cerrar cualquier espacio que pudieran aprovechar los locales.

Lo cierto es que funcionó. El UCAM no supo por dónde superar a la defensa rival, probando distintos movimientos que no terminaron de cuajar en ningún momento.

De mientras, el Ilicitano con Higuera, Bane y Mourad formaron el ariete del ataque central. Pamies y Pablo García se ocuparon de las bandas para apoyar a sus compañeros, mientras que Vicente y Modric cargaron sobre sus hombros el peso del mediocampo.

En el minuto 35, llegó un auténtico golazo de los franjiverdes para aumentar su ventaja. Vicente y Modric sacaron bien el balón desde atrás para abrir a la banda de Pamies. El defensa cambió de banda para Pablo García por la izquierda, quien se sacó un excelente centro hacia el segundo palo.

De nuevo, Javi Gómez apareció desde atrás para rematar el esférico y colocar el balón por toda la escuadra. Imparable para el portero del UCAM.

Con la ventaja del 0-2 se marcharon a vestuarios los dos equipos. El Ilicitano se mostró confiado y superior, aunque quizás esto les pudo afectar en la segunda mitad.

El UCAM reaccionó y al Ilicitano le tocó sufrir

Nada más comenzar la segunda parte, el UCAM Murcia ‘B’ salió a por todas con una presión alta para impedir que el Ilicitano saliera con comodidad.

La intensidad de los locales superó a los franjiverdes, quienes tuvieron que defender como pudieron ante los ataques constantes del UCAM. El Ilicitano estuvo achicando agua como pudo, pero fue imposible detener el avance de los locales.

En el minuto 65, el UCAM recortó distancias tras un centro al segundo palo. Un triple remate de los locales, demostrando su insistencia y su concentración, desmontó por completo la defensa del Ilicitano. Los franjiverdes lo intentaron (detuvieron dos remates), pero la falta de contundencia para sacar el peligro les valió encajar un gol.

Con el 1-2 en el marcador, el partido podía dar cualquier cambio de rumbo. El entrenador Alberto Gallego no dudó en realizar cambios nada más encajar el gol. Cuatro nuevos jugadores entraron al terreno de juego: Castro, Quintana, Carles Marco y Rodri.

Las piernas frescas se notaron en los primeros compases, pero el UCAM no bajó de velocidad y siguió atacando para buscar la remontada. El Ilicitano mejoró, pero no lo suficiente para frenar las llegadas de los locales.

El UCAM estuvo muy cerca de conseguir un segundo gol, pero sus acciones no terminaron con el balón dentro de la portería franjiverde. El tiempo fue pasando, y las fuerzas como es normal, se iban agotando.

El Ilicitano las tuvo de todos los colores en el tramo final

Los últimos 15 minutos, fue el Ilicitano quien tomó las riendas del partido y estuvo más cerca de anotar el tercer tanto. Galindo y Caño salieron también al terreno de juego para buscar la velocidad en las bandas y superar la defensa contraria.

El UCAM, ahora más replegado, empezó a hacer más daño en contrataques. La defensa del Ilicitano tuvo que esforzarse al máximo para impedir que anotaran el gol del empate.

De mientras, el ataque del Ilicitano estaba llegando cada vez con más frecuencia en el área del UCAM. Pero los metros finales es donde más faltó acertar. Montoya, Avelino y Moyano entraron también en estos compases finales.

De hecho, Castro y Avelino tuvieron ocasiones claras de anotar. Pero la defensa local aguantó bien y les puso en dificultades para que no estuvieran nada cómodos. De hecho, el Ilicitano golpeó en el larguero cuando el defensa ‘Limón’ entró desde atrás para golpear el balón.

Finalmente, terminó el encuentro y con victoria para los franjiverdes por 1-2. El encuentro estuvo más sufrido de lo que pudimos ver en la primera parte. Lo cual demuestra que toca estar concentrados el máximo tiempo posible para no darle opciones de remontar al equipo contrario.

No obstante, pese a las cosas que debe mejorar el equipo, fue un buen enfrentamiento para saber lo que les espera en la competición de Tercera RFEF.

El UCAM Murcia ‘B’ demostró también mucha valentía y entereza. Pese a ir 0-2 al descanso, los locales no se echaron atrás y fueron a por todas para lograr la remontada. Les faltó poco para lograrlo, y podrían haberlo conseguido de no ser por el buen trabajo en defensa que hicieron los franjiverdes.

Te puede interesar

More in Crónicas