Connect with us

Actualidad

Recta final de la pretemporada para el Ilicitano CF

A pocos días de que comience el mes de septiembre, el Ilicitano CF afronta sus últimos partidos amistosos de pretemporada. Este sábado 27 de agosto se enfrentará al UCAM Murcia ‘B’ en el estadio de El Mayayo, a partir de las 19:00h.

El filial del UCAM es otro de los equipos donde las últimas pretemporadas han disputado un amistoso. En los años 2019 y 2020, el Ilicitano se enfrentó al UCAM con resultados dispares.

Con Sergio Pelegrín en el banquillo, el equipo no pudo conseguir una victoria. Un año después, sí lo pudo lograr en la temporada de Pau Quesada como entrenador. Equipo que llegó a la final de los play-off de ascenso contra el Intercity CF.

Duelo de Tercera RFEF

Tanto el UCAM ‘B’ como el Ilicitano, están en la misma categoría, la Tercera RFEF. En grupos distintos, por supuesto. Pero este partido será una buena forma de medirse ante un rival cuyo nivel sobre el papel será lo más parecido a los del Grupo VI.

Al Ilicitano le quedan sólo 3 semanas para que empiece la competición ante el Villarreal ‘C’. Enfila ya la recta final de su pretemporada, y por supuesto, deben llegar en las mejores condiciones para el primer enfrentamiento.

Este será el penúltimo amistoso del equipo, así que será de las últimas ocasiones donde podremos ver la idea y los esquemas de Alberto Gallego.

Lo más importante de un partido como este es ver si los jugadores han mejorado desde que empezaron la pretemporada allá por el mes de julio. Si han sabido asimilar los nuevos conceptos, y si son capaces de ejecutar de forma acertada las jugadas que han ido aprendiendo a lo largo de estas semanas.

Ante la UD Almansa, el míster nos sorprendió con una formación habitual, pero con piezas cambiadas de sitio. Alfaro jugó de tercer central, con libertad de movimientos para avanzar a la zona del mediocampo. El jugador lo hizo bastante bien, dando seguridad atrás y mostrando una buena presión en la medular.

También toca esperar sobre el delantero Mourad, si se quedará en el filial franjiverde o buscará un nuevo destino. La calidad de Mourad es innegable, pero esto también significa que la Tercera RFEF se le queda pequeña al jugador, pudiendo estar en algún equipo de la Primera RFEF.

Te puede interesar

More in Actualidad