Connect with us

Actualidad

Nico Moyano renueva con el Elche CF

El mediocentro seguirá unido a la entidad franjiverde tras realizar la pretemporada con el Ilicitano CF. El jugador ha firmado su renovación para seguir creciendo como jugador senior en un equipo de Primera División.

Nicolás Moyano (2003) es un mediocentro con visión de juego y una gran resistencia física. Puede jugar tanto en un doble pivote como en la mediapunta o en la posición de interior. Esta última es donde más minutos ha tenido en la pretemporada del Ilicitano CF con Alberto Gallego.

El jugador llegó a la entidad franjiverde en septiembre del 2021 para reforzar al Elche Juvenil de la División de Honor. Tras realizar varias pruebas en el Atlético de Madrid y en el FC Barcelona, el jugador finalmente se quedó en el Elche CF, avalado por su ascenso a la Primera División.

Pero no todo ha sido alegría en el camino de Nico Moyano. El jugador no pudo disputar ningún partido hasta el mes de abril del 2022, momento en que oficialmente fue inscrito para poder jugar con el Elche Juvenil.

Su entrada sirvió para que el equipo realizara un gran tramo final y pudiera seguir un año más en la máxima categoría del fútbol juvenil en España. Pero es cierto que durante meses, el jugador sólo podía entrenar.

Es un momento difícil para cualquier futbolista el quedarte fuera y no poder ayudar a tus compañeros para cumplir con los objetivos. Pero Moyano demostró fortaleza mental para sobreponerse y que los nervios o la impaciencia le afectaran.

Pretemporada con el Ilicitano CF

El mediocentro, ya con edad senior, ha estado entrenando bajo las órdenes de Alberto Gallego en el filial franjiverde. Es cierto que no ha tenido tantos minutos como otros jugadores en la medular. Pero cuando ha salido al terreno de juego, le ha dado una mayor velocidad a la circulación de balón. O ha sabido defender bien su posición para evitar ataques rivales.

Siendo su primer año como senior, y con jugadores de mayor experiencia como Quintana, Higuera; o los propios ‘Modric’ y Alfaro, es normal que su entrada en el equipo sea de forma paulatina.

De momento, el jugador ha firmado la renovación y seguirá su formación en el Elche CF. Lo cierto es que estará rodeado de grandes jugadores para aprender a lo largo de la nueva temporada. Además, el objetivo del filial franjiverde no es otro que el de pelear por el ascenso a la Segunda RFEF.

Un objetivo difícil, pero por el momento, están puestos los cimientos para lograrlo. Para Moyano será todo un reto el poder ayudar a cumplir el objetivo. Para ello deberá esforzarse al máximo y dar el mejor rendimiento posible.

Fotografía: Club Camioneros

Te puede interesar

More in Actualidad