Ilicitano
Pablo Felipe debuta en Tercera RFEF con el Ilicitano
Pablo Felipe (izquierda) al lado de Bakary con el Juvenil B
El defensa del Elche Juvenil pudo dar un salto importante al debutar en categoría senior con el Ilicitano CF. Alberto Gallego le dio unos pocos minutos al jugador en un momento bastante delicado para los franjiverdes.
Era el minuto 85 cuando un doble cambio se efectuó en el conjunto franjiverde. Galindo, otro jugador juvenil, y Pablo Felipe saltaron al terreno de juego por Higuera y ‘Limón’. Por el último entró Pablo, para colocarse en el eje de la zaga y aguantar diez minutos más de un asedio constante.
El partido estaba en 0-2 a favor del Ilicitano, con el Hércules ‘B’ volcado totalmente en ataque para buscar la remontada. Al joven defensa le tocó esforzarse al máximo en una situación complicada, pero logró superar con creces dicha prueba.
Es cierto que no fueron muchos minutos, pero la misión de Pablo Felipe fue de aguantar la ventaja en el marcador e impedir que los atacantes estuvieran cómodos a la hora de llegar al área de ‘Juanpe’. Una tarea donde el defensa juvenil ha destacado en las últimas temporadas.
Pablo Felipe Belda (2005) es un defensa central con mucha altura y una técnica exquisita para la salida de balón. Se trata de un defensa cuyas capacidades para la anticipación le permiten robar el balón en los duelos ante los delanteros rivales.
Además, su buen estado físico y su altura le permiten pelear en la zona aérea para hacerse con el esférico. Por supuesto, también le sirve como habilidad ofensiva para atacar en las jugadas a balón parado.
A todas estas habilidades, hay que sumar la de comunicación y liderazgo con sus compañeros. Pablo Felipe muestra carácter y una buena toma de decisiones cuando su equipo tiene que replegar.
La temporada pasada superó la barrera de los 2.000 minutos disputados con el Elche Juvenil ‘B’. Dicho equipo se proclamó campeón del Grupo 8 de Liga Nacional. Junto con Fran Gil y Bakary Traoré, forman una defensa muy completa en el División de Honor.
El jugador, que estuvo con el Ilicitano CF en el amistoso ante el Santa Pola CF, ha debutado en Tercera RFEF con el filial franjiverde. Se trata de un pequeño paso, y una muestra del gran trabajo que existe en los equipos juveniles de la pasada temporada y la actual.