Connect with us

Altas y bajas

Ferrán Sarsanedas aporta su experiencia al Ilicitano

Fotografía: Fútbol Base ECF

Un nuevo fichaje ha anunciado el club para reforzar la medular. Se trata de un mediocentro que ha disputado varios partidos en Segunda División y ha pasado durante 14 años en la cantera del FC Barcelona.

Ferrán Sarsanedas Soler (1997) es un mediocentro que puede jugar en la posición de pivote gracias a su técnica y su habilidad para salir con el balón controlado. Se formó en La Masia durante muchos años, siendo uno de los jugadores más destacados en el FC Barcelona.

Llegó a disputar 12 partidos en la UEFA Youth League, y uno de sus mayores logros fue el ascenso a Segunda División con el filial del FC Barcelona. En dicha categoría, pudo disputar 13 partidos en la temporada 2017/2018.

El equipo descendió aquella misma temporada, y desde entonces, Ferrán ha estado disputando partidos en la Segunda División ‘B’ durante las temporadas 2018/2019 y 2019/2020. Por desgracia para el jugador, en su última temporada sufrió varias lesiones que le han dejado fuera de los terrenos de juego.

El 1 de julio del 2021, el FC Barcelona anunció la marcha del jugador. Un momento doloroso tanto para el club como para el jugador.

Pero el mediocentro explicó que, con su lesión, «me ha hecho despertar, madurar y crecer”. Desde entonces, el jugador se ha estado recuperando para regresar al terreno de juego en el mejor estado posible.

El Elche CF ha podido hacerse con el jugador para reforzar al Ilicitano en su proyecto de ascender a la Segunda RFEF.

Lo cierto es que el jugador ha estado con el equipo en estas dos primeras jornadas. Ferrán ha estado junto a los jugadores descartados y lesionados del filial franjiverde. Sergio Caño, Friaza, Nico Moyano y Vicente López no han podido entrar en convocatoria.


Fotografía: Fútbol Base ECF

Te puede interesar

More in Altas y bajas