Connect with us

Crónicas

El Silla y el Ilicitano empatan en el Vicent Morera (1-1)

CRÓNICA. El Silla y el Ilicitano quedaron en tablas con un gol para cada equipo. El partido estuvo más a favor de los franjiverdes con más llegadas y ocasiones, pero el Silla no bajó los brazos y consiguió empatar el encuentro en la segunda mitad.

El equipo visitante repitió mismo once que contra el Torrent. ‘Juanpe’ bajo palos, con línea de 3 defensas con Pamies, Javi Gómez y ‘Limón’. Los carriles fueron para Carles Marco y Pablo García. En la medular, doble pivote con Quintana y Alfaro. Por delante, ‘Modric’ e Higuera. En punta de ataque, el delantero Castro.

La primera parte fue un dominió total del Ilicitano en el centro del campo. El Silla tuvo que estar más replegado, con los franjiverdes realizando varias llegadas. Los diez primeros minutos fueron vertiginosos, donde hubo hasta 3 ocasiones de gol.

Primero fue el Ilicitano con un centro de Higuera para el remate de cabeza de ‘Modric’. Pero el portero Felipe Galvis atrapó el esférico y en ese momento, el Silla montó un contrataque.

La defensa franjiverde estaba muy adelantada, así que ‘Rulo’ tuvo todo el espacio para correr y pisar el área defendida por ‘Juanpe’. En ese momento, llegó Alfaro al cruce para taponar el disparo e impedir la ocasión de gol para los locales.

Justo después, el Ilicitano volvió a tener otra ocasión de gol. Un remate de Pablo García, pero apareció otra vez Felipe Galvis para atrapar el balón.

El ritmo del partido se fue pausando conforme pasaban los minutos hacia el descanso. Esto le dio más ventaja al Ilicitano, pues conservó el control del mediocampo para tener la posesión y pensar en su próximo ataque.

De mientras, el Silla buscó su oportunidad de gol con ataques rápidos y centros desde las bandas. Sobre el minuto 35, el equipo local reclamó un posible penalti sobre Nelson. El delantero cayó dentro del área, pero el colegiado no señaló nada.

El primero en anotar fue el conjunto visitante. Una combinación por banda derecha con Higuera y ‘Modric’ dejó la puerta abierta para la entrada de Carles Marco. El carrilero puso un centro al área, y allí se elevó el delantero Castro para rematar de cabeza. El balón se coló por toda la escuadra y los franjiverdes se pusieron 0-1 en el marcador sobre el minuto 39.

Justo antes de llegar al descanso, el Ilicitano tuvo otra ocasión más de anotar. Pero el balón no entró en la portería rival, y los franjiverdes no sentenciaron el encuentro en ese momento. Al descanso se llegó con el 0-1 en el marcador.

La reacción del Silla en la segunda mitad

El equipo local reaccionó en el segundo tiempo para intentar darle la vuelta a la situación. Si durante el primer tiempo estuvieron más replegados, saliendo desde atrás con velocidad para generar peligro, ahora habían dado un paso adelante para hacerse con el control del balón.

El Ilicitano cambió también su papel, y ahora les tocó defenderse más atrás. De nuevo, los franjiverdes sin balón sufren, y esto se vio durante unos buenos 15 minutos. El Silla comenzó a llegar con más frecuencia, poniendo a prueba a la defensa y al portero visitante.

Sobre el minuto 63, entró el jugador Bane por Castro para suplirle en la zona de ataque. También entró Pau Tejón por Lucas Carbonell en el equipo local, y este cambio fue significativo.

El mismo Pau fue el autor del gol del empate en un lanzamiento de esquina. No con un remate, sino con un gol olímpico que se coló por toda la escuadra del segundo palo.

Tras este tanto, el Ilicitano tuvo una buena reacción para buscar el gol de la victoria. El Silla pagó el esfuerzo extra para conseguir el empate. A los pocos minutos del gol, entró el joven jugador Rodri por Higuera para reforzar la medular y buscar algún pase filtrado entre las líneas enemigas para generar una ocasión de gol.

Sobre el minuto 87, el jugador Imanol vio la segunda amarilla y el equipo local se quedó con 10 jugadores. Los últimos minutos del partido (se llegó hasta el 94) fue un ataque constante de los franjiverdes por intentar marcar el segundo.

Sin embargo, las fuerzas no eran las mismas y el Silla supo aguantar bien esos instantes con uno menos. El resultado final se quedó en el 1-1 y cada equipo sumó un punto. Para los franjiverdes fue una sensación agridulce por la cantidad de ocasiones generadas.

El portero Felipe Galvis tuvo que intervenir en muchas ocasiones, lo cual es positivo para el Ilicitano porque significa que generó ocasiones de anotar. Pero faltó acierto de cara a puerta, algo que le está costando mucho al filial franjiverde en este inicio de competición.

Ficha Técnica:

– Silla CF: Felipe Galvis; Vicente Castillo, Alberto Tendillo, Enrique Capsi, Imanol Alberdi; Víctor Julia, Javi Salort, José Vicente González (minuto 91, Jesús Alba), Raúl ‘Rulo’ Bonillo; Lucas Carbonell (minuto 63, Pau Tejón), Nelson Duncan (minuto 70, Hang Yang).

– Ilicitano CF: Juanpe; Pamies, Javi Gómez, Limón; Quintana, Alfaro, Carles Marco, Modric, Higuera (minuto 79, Rodri), Pablo García; Castro (minuto 63, Bane Knezevic).

– Goles: 0-1 (minuto 39, Álex Castro), 1-1 (minuto 70, Pau Tejón).

Te puede interesar

More in Crónicas