Connect with us

Actualidad

Friaza ya entrena con el grupo

El delantero ‘Joselu’ Friaza ya entrena junto con el resto de sus compañeros en la mayoría de ejercicios. El jugador sufrió una grave lesión de rodilla en el tramo final de la temporada pasada, teniendo que pasar por el quirófano.

El jugador se lesionó ante el Villarreal ‘C’ de la temporada pasada en el Diego Quiles en los últimos partidos de la competición. Un mal movimiento hizo que su rodilla se quedara clavada, y los peores pronósticos se hicieron realidad. El jugador tenía que pasar por quirófano.

Desde aquel mes de abril del 2022, el jugador ha estado trabajando para su recuperación y vuelta a los terrenos de juego. La operación fue un éxito, y su rehabilitación a estado siendo supervisada por el readaptador Marcelo Peñaranda.

Marcelo es ya de sobras conocido en el filial franjiverde con las recuperaciones de jugadores como Kiko Pomares, Jero Rocamora, Rafa Roldán, Ayán Galvañ, Nacho Ramón, Luismi Quirant, entre otros.

Durante la pretemporada del Ilicitano, vimos a Friaza realizar ejercicios y carreras. Todavía estaba al margen del equipo, pero poco a poco iba cogiendo fuerzas para regresar en el estado más óptimo para jugar.

Han sido meses de mucho trabajo y esfuerzo, pero el delantero ya ha dado otro paso más para su vuelta a los terrenos de juego. Ya realiza ejercicios con el resto de sus compañeros, aunque no en todos. En algunos donde el esfuerzo físico era mayor, el jugador se ha quedado con Marcelo para realizar otros ejercicios.

Junto a Friaza ha estado también el mediocentro Ferrán Sarsanedas, quien se tuvo que retirar en el partido ante el Athletic Club de Torrellano al notar unas molestias en el muslo.

Es difícil predecir una fecha para su vuelta, ya que no es bueno acortar los plazos en este tipo de lesiones. Pero si todo va bien, el delantero centro podría estar disponible para Alberto Gallego en el mes de diciembre.

Todo dependerá de las sensaciones del jugador y de su estado para poder rendir al 100%. Se trata de una lesión delicada donde se requiere tiempo y paciencia.



Te puede interesar

More in Actualidad