Connect with us

Crónicas

El Ilicitano logra un punto valioso ante el Jove Español (0-0)

CRÓNICA. El Jove Español y el Ilicitano han quedado con un empate sin goles en un encuentro de lo más disputado. Lo cierto es que fue un partido donde pudo ocurrir cualquier cosa. Pudieron ganar ambos equipos, o hasta quedar en empate a goles. Pero finalmente, el marcador no se movió desde el pitido inicial.

Lo primero que llamó la atención fue el once del Ilicitano, plagado de novedades y cambios un tanto extraños desde un primer momento. Juanpe fue de nuevo titular bajo los palos, con Javi Gómez en el eje de la defensa. Pero sus dos acompañantes fueron dos jugadores distintos a otras ocasiones.

Alfaro ocupó la posición de central para dejar el doble pivote a Quintana y Ferrán Sarsanedas. Justo a su lado se situó Sergio Caño, que debutó con este partido en la categoría. Pamies ocupó el carril derecho, y Carles Marco el izquierdo.

Así es, Carles Marco jugó a banda cambiada. No porque Cocca o Pablo García estuvieran tocados, sino para buscar centros más cerrados, como luego nos explicó el míster.

Arriba se situaron Higuera y Bane como interiores, mientras que Castro fue la referencia en ataque al colocarse como único punta.

El plan funcionó, pues el Ilicitano se hizo dueño del centro del campo en los primeros compases del partido. El Jove Español se quedó más atrás, esperando su oportunidad de salir con rapidez o algún balón en largo para sus dos puntas.

Con este esquema transcurrieron los primeros 45 minutos. Las defensas se impusieron a los ataques, donde no hubo goles ni tampoco disparos entre los tres palos.

Sólo hubo dos ocasiones claras de anotar, una para cada equipo. La del Ilicitano fue un balón que le llegó a Ferrán dentro del área, pero su remate se marchó por encima del larguero.

La del Jove Español fue cerca del descanso. Un disparo del delantero Juanpe en la frontal del área que buscó la portería franjiverde. Pero también se marchó alto.

La segunda parte tuvo ocasiones, expulsiones y posibles penaltis

La segunda mitad fue muy distinta al primer tiempo. Aquí ya vimos donde los equipos comenzaron a tomar sus riesgos y a superar a las defensas contrarias.

El primero en asustar fue el Ilicitano. Un disparo de Pamies obligó a Lucas a tener que tirarse abajo para impedir que el balón entrara dentro de su portería.

Después, un centro de Quintana desde la banda derecha buscó la cabeza de Castro para su remate. Pero el delantero estuvo bien cubierto por la defensa local, y no llegó a poder conectar con el esférico.

Tanto Ferrán por la izquierda como Quintana por la derecha, se dedicaron a bombardear el área del Jove Español. Sus centros buscaron a los rematadores franjiverdes, pero tanto el portero Lucas como la defensa local no les dejaron ninguna posibilidad.

El Ilicitano llegaba, pero no remataba. Esto lo aprovechó el Jove Español para responder a los ataques franjiverdes con dos ocasiones claras de gol.

La más clara fue un disparo del propio Juanpe al mismo Juanpe. Así es, delantero y portero compartieron nombre (Juanpe Esono en el Jove y Juanpe Navarro en el Ilicitano) e intercambiaron miradas en una jugada magistral.

El delantero disparó a puerta poniendo a prueba los reflejos del cancerbero, que milagrosamente pudo desviar el esférico e impedir que fuera el primer gol del partido.

La otra ocasión fue una llegada al área, aunque terminó con el jugador del Jove Español en el suelo. El equipo local reclamó penalti, pero el colegiado no señaló nada.

Ya cerca del minuto 75, la situación cambió para los dos equipos. Morgado vio la segunda amarilla, así que el Jove se quedó con 10 jugadores hasta el final del partido. Por supuesto, el Ilicitano aprovechó esta situación para dar un paso en firme y atacar con más firmeza la portería rival.

Galindo fue quien la tuvo más clara tras rematar de cabeza un córner lanzado por Quintana. El balón se volvió a marchar alto, y otra ocasión más que el Ilicitano no aprovechó para marcar.

Ya cerca del minuto 90, Alfaro cayó derribado en el área. Pero el colegiado le sacó la tarjeta amarilla al jugador franjiverde, al entender que había fingido su caída.

Los últimos instantes fue con un Ilicitano volcado arriba con todo, y un Jove Español defendiendo hasta el último de ellos por mantener su portería a cero. Finalmente, el tiempo llegó a su fin y ningún equipo logró anotar un gol.

Ficha Técnica:

– FC Jove Español: Lucas Martínez; Miguel Ardevinez, Dani Palao, Vicent Fluixa, Vallino (min. 45, Juan ‘Máyor’), Carascosa (min. 45, Carascosa), Iván ‘Cassano’ (min. 72, Fede Romero), Pablo Morgado, Alberto Hernández, Álex Pérez (min. 92, Kiko Pomares), ‘Juanpe’ Esono (min. 89, Hugo Romero).

– Ilicitano CF: ‘Juanpe’ Navarro; Javier Pamies, Sergio Caño (min. 87, Pablo García), Alfaro, Javi Gómez, Carles Marco; Quintana, Ferrán Sarsanedas (minu. 72, Modric); Higuera (min. 65, Galindo), Bane; Castro.

– Árbitro: amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales ‘Juanpe’ Esono, Lucas Martínez y Álex Pérez. Expulsó con doble amarilla a Pablo Morgado. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Ferrán Sarsanedas, Álex Alfaro y Álex Castro.

Te puede interesar

More in Crónicas