Connect with us

Actualidad

Sergio Caño debuta en Tercera con el Ilicitano

Un nuevo jugador ha debutado con el Ilicitano. Tras realizarlo en su día Ferrán Sarsanedas y Vicente López, ahora le ha llegado el turno al joven central que realizó una excelente campaña con el División de Honor.

Sergio Caño García (2003) es un defensa que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de defensa central. Se formó en el Atlético de Jaén, donde pasó muchos años para mejorar su formación. La temporada pasada llegó al Elche Juvenil de División de Honor. En su último año como juvenil ocupó la demarcación de lateral en la mayoría de partidos. De forma puntual jugó algún partido como central.

Como lateral izquierdo ha destacado tanto en defensa como en ataque. La capacidad de Caño para combinar con el interior o extremo de dicha banda le ha servido para destacar a la hora de abrir el juego o de buscar una zona para romper la línea defensiva rival.

Aunque es cierto que las habilidades defensivas de Sergio Caño son más destacadas, su técnica con el pase y visión de juego le han servido para convertirse en un lateral mucho más completo.

Esto también le ha otorgado la posibilidad de ser más polivalente y poder jugar como defensa central. Con su gran desempeño en el control y en el pase, ofrece una salida de balón desde atrás para jugar en corto o para descargar ante una presión adelantada del rival.

Durante la pretemporada con el Ilicitano, Caño ha estado más en las posiciones de central que de lateral. Con el paso de los meses, se ha ido fortaleciendo en dicha posición hasta su debut ante el Jove Español de San Vicente.

El excelente trabajo de Sergio Caño en los entrenamientos ha servido para que realizara una gran labor en su primer día en Tercera RFEF.

Para el central es un paso importante al ser su primer año en el fútbol senior. Toda una experiencia para el jugador, que por fin ha visto los frutos de todo su esfuerzo. Pese a la juventud de Caño, su templanza y tranquilidad para mover el esférico parecen más propias de jugadores con mayor experiencia.

Sin duda es un gran momento para el central y también son buenas noticias para Alberto Gallego. El entrenador del Ilicitano sabe que puede contar con otro defensor más para determinados momentos o para partidos donde necesite un mayor control del balón en la salida.



Te puede interesar

More in Actualidad