Connect with us

Actualidad

Nuevo desplazamiento para el Ilicitano

Fotografía: Juan Monzón

PREVIA. El Ilicitano de Alberto Gallego vuelve a salir a la carretera para disputar su siguiente partido a domicilio. Es el segundo partido consecutivo que lo hace tras jugar contra el Jove Español la jornada anterior en San Vicente del Raspeig.

Esta vez tocará viajar hasta Buñol para disputar el partido ante el Atlético Levante en la Ciudad Deportiva del Levante UD. Lo hará el domingo 6 de noviembre a las 12:30h.

Este encuentro será de vital importancia para ambos equipos, que mantenen una igualdad tanto en rachas como en la clasificación. Los franjiverdes son 8º con 11 puntos mientras que los granotas son 9º con 10 puntos.

Tanto un equipo como otro buscarán esa victoria para poner distancia y acercarse a la 5ª posición de la clasificación. Dicha plaza la ocupa el Jove Español con 14 puntos.

Atzeneta y Orihuela van cogiendo distancia

Las casualidades del fútbol, el Orihuela y el Atzeneta ocupan la primera y segunda plaza respectivamente. Pero además, esta jornada se enfrentan entre ellos en una lucha absoluta por la posición de líder que otorga el ascenso directo a la Segunda RFEF.

Será un partido de alta tensión entre ambos equipos, pues con sólo una diferencia de 1 punto entre ellos (18 y 17) podría ser la oportunidad de quedarse como líder y mantenerse hasta el final del campeonato.

El Athletic Club de Torrellano y el Acero son los que están en la 3ª y 4ª plaza con 15 puntos ambos equipos. Aunque el duelo se centre ahora en los dos primeros, aquí no hay nada decidido. Cualquier de ellos dos podría dar la sorpresa más adelante y quedarse con el ascenso directo.

El Ilicitano, por otro lado, ve cada vez más difícil por pelear esa primera posición. El objetivo ahora es quedarse entre las posiciones 2º y 5º para poder jugar los ‘play-off’ de ascenso.

La parte positiva para el Ilicitano es que lleva ya 4 jornadas seguidas sin conocer la derrota y sólo ha encajado 1 gol en estos 4 partidos. Una buena racha que puede mejorar de cara a la segunda vuelta, como ya pasó la temporada pasada.

Nuevo duelo de filiales

El Atlético Levante descendió la temporada pasada a Tercera RFEF, y lo cierto es que les está costando estar más arriba en la clasificación. No está siendo el mismo caso que con el Valencia Mestalla la pasada temporada.

Pero no hay que confiarse, pues cuentan con una plantilla bastante joven que podría dar la sorpresa más adelante. Todos sus jugadores son sub-23, a excepción de dos de ellos. El jugador Álvaro ‘Beli’ es su jugador insignia gracias a su experiencia adquirida con el paso de las temporadas.

Su paso por la UD Alzira durante las 2 temporadas pasadas le ha valido para ser ahora quien enseñe a los más jóvenes del Atlético Levante para su adaptación al fútbol senior.

También hay un ex jugador franjiverde. Se trata de Mario Climent, lateral que estuvo en el Elche CF en su etapa de juvenil. Después dio el salto al Atlético Levante donde ha estado formándose desde entonces.

Te puede interesar

More in Actualidad