Connect with us

Crónicas

El Atlético Levante golpea fuerte al Ilicitano (1-0)

CRÓNICA. El Atlético Levante se llevó los 3 puntos gracias a un tanto de Andrés García en el tramo final del partido. El misilazo del jugador atacante se metió con fuerza en la portería franjiverde, siendo el único tanto del partido.

El Ilicitano cambió su once inicial con respecto al Jove Español. Introdujo tres cambios con Jesús López bajo palos, la entrada de Pablo García y la de Rodri. Pero en esta ocasión también hubo un cambio de dibujo. Una 4-3-2-1 con Pablo a banda cambiada para apoyar a Carles Marco por la derecha.

Pamies y Javi Gómez ocuparon la posición de centrales, con Quintana por la banda izquierda. Alfaro, Rodri y Ferrán fueron los tres medios para apoyar a Bane y Pablo García como interiores. En punta de ataque, Álex Castro.

Los primeros minutos fueron dominados por el Ilicitano. Aunque pueda parecer algo extraño, el Atlético Levante fue el equipo que estuvo más atrás y le tocó salir con velocidad desde su defensa.

La presión alta y asfixiante del Ilicitano le otorgó el control del partido, e incluso forzaron algún balón que pudo terminar en gol. Pero el Atlético Levante mostró mucha serenidad y no se pusieron nerviosos. Los ataques del Ilicitano terminaban a las orillas del área defendida por Adrián.

El Ilicitano tuvo la posesión y numerosas llegadas al área, pero no consiguió finalizar ninguna de estas jugadas. Un ejemplo fue en el minuto 26, con un centro de Quintana desde la izquierda para terminar con un remate de cabeza por parte de Castro. Pero el esférico se marchó por encima del larguero, no pudiendo que fuera entre los tres palos.

La situación empeoró para el Ilicitano con forma de lesiones. Primero fue Pamies quien no pudo seguir en el minuto 28. Entró ‘Limón’ en su lugar para mantener la línea defensiva.

Diez minutos más tardes, Jesús López recibió un fuerte golpe en una disputa de balón. Se tuvo que retirar lesionado, y fue ‘Juanpe’ quien salió en su lugar.

Pese a estos contratiempos, el Ilicitano siguió con su presión alta y su capacidad de robar balones en campo rival. El Atlético Levante siguió defendiendo con todo y aguantando cada ataque de los franjiverdes.

Por parte de los locales, el mismo Andrés García ya fue avisando con un disparo a puerta tras un saque de banda que superó la presión del Ilicitano. Pero Juanpe atrapó el esférico sin mayores problemas, y se mantuvo el 0-0 en el marcador.

La polémica vino sobre el minuto 45 del primer tiempo. Los jugadores del Ilicitano reclamaron un penalti sobre Quintana. Recibió sólo en el segundo palo un balón centrado por Pablo García. Justo cuando iba a disparar, Miguel Peñalver metió la pierna. Quintana fue al suelo antes de que pudiera chutar a puerta, pero el colegiado no vio nada punible en dicha jugada.

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador y con pocas ocasiones. Llegadas del Ilicitano, pero apenas disparos entre los tres palos. El Atlético Levante llegó menos, pero con mayor peligro con el disparo de Andrés.

El Ilicitano perdonó mucho en la segunda mitad

La segunda parte comenzó con un Ilicitano que salió a morder desde el principio. Galindo salió en el descanso por Bane, y una de sus jugadas casi termina en gol tras combinar con ‘Limón’. El defensa chutó a puerta tras quedarse sólo en el área, pero Adrián sacó unas manos prodigiosas para evitar el tanto.

El Atlético Levante respondió también con otro disparo que atajó Juanpe más adelante. Minutos después, fue Castro quien tuvo la oportunidad de anotar con un disparo cruzado. Pero de nuevo Adrián atajó el balón para impedirlo.

Cuando llegó el tramo final del partido, es cuando llegó un auténtico golazo. El jugador Andrés García se sacó un misil desde la frontal del área, donde Juanpe intentó detener el disparo. Aunque adivinó hacia dónde iba, la potencia fue tremenda y no llegó a tiempo para atajarlo.

A falta de menos de diez minutos para el final, el Atlético Levante se puso por delante en el marcador con 1-0. Tan sólo tuvieron que aguantar su ventaja hasta el pitido final, dando así por finalizado el encuentro y llevándose la victoria.

El Ilicitano perdió de una forma cruel por las varias ocasiones que tuvieron de anotar. Aunque es sólo su segunda derrota en Liga, el equipo baja hasta la 11º posición y se aleja de la zona alta de la clasificación.

Te puede interesar

More in Crónicas