Connect with us

Actualidad

Rodri Mendoza y Carles Marco entran en la convocatoria del Elche CF

Izquierda: Carles Marco. Derecha: Rodri Mendoza.

Los dos jugadores han entrado en la convocatoria del equipo ante el Girona FC, partido que se jugará este martes 8 de noviembre a las 19:00h en el Martínez Valero.

Ambos jugadores del Ilicitano han sido llamados a filas por Sergio Mantecón, nuevo responsable del banquillo franjiverde tras la salida de Almirón. Aunque es una situación muy preocupante la del primer equipo, los dos jóvenes jugadores deberán dar lo mejor en un partido complicado.

Carles Marco (2000) es un lateral derecho que destaca por su equilibrio en ataque y defensa. En el actual equipo del Ilicitano está jugando en la posición de carrilero, y hasta le hemos visto a banda cambiada en el partido ante el Jove Español.

Esta polivalencia del lateral le permite jugar en distintas posiciones y aportar en varias facetas del juego. En su día escribimos sobre Carles y su perfil de jugador.

Rodrigo ‘Rodri’ Mendoza (2005) es un mediocentro con una gran visión de juego y calidad técnica en el pase. Su posición más habitual es como mediapunta para dar ese último pase de gol a los delanteros y así generar un gol.

Pero también ha disputado partidos en un doble pivote como mediocentro. Su juventud es su arma de doble filo. Por un lado, tiene tiempo por delante para mejorar sus facetas de juego y convertirse en un mediocentro de gran nivel. Por otro lado, esa juventud se nota en los partidos donde todavía necesita experiencia y tiempo para poder competir al mismo nivel ante sus rivales.

En esta temporada con el Ilicitano no está teniendo muchos minutos, y es algo comprensible al ser un jugador tan joven. Estuvo como juvenil con edad de cadete, y ahora en su primer año como juvenil está en dinámica con el filial franjiverde.

Aparte de su edad, también existe mucha competición en su posición con jugadores de mayor experiencia. Quintana, Higuera, Pablo ‘Modric’, Ferrán Sarsanedas o el mismo Bane Knezevic pueden jugar en la posición de Rodri.

No obstante, el jugador ha tenido más de 100 minutos disputados con Alberto Gallego. Sus intervenciones con el Ilicitano han estado a buen nivel. Pero como hemos mencionado antes, el ser tan joven se nota en algunos momentos.

Los dos jugadores todavía no han debutado con el primer equipo en competición oficial. Ante el Girona podría ser su oportunidad de poder hacerlo. No obstante, Mantecón tendrá que hacer un descarte de la lista convocada para este partido.

En estas circunstancias, un jugador del filial es quien tiene más números de quedarse fuera de la lista definitiva. Pero la situación del primer equipo, unido también a que Sergio Mantecón ha seguido con regularidad los partidos del Ilicitano en estas temporadas, puede hacer que tanto Carles como Rodri se queden hasta el final y se sienten en el banquillo del Elche CF.

Te puede interesar

More in Actualidad