Connect with us

Ilicitano

Diego Bri recibe el premio a mejor jugador de la AFE en Tercera RFEF

Fotografía: Jesús Hernández

El ex jugador franjiverde fue galardonado esta semana con el premio a mejor jugador del Grupo VI de Tercera RFEF, otorgado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Este premio es otorgado según votaciones entre los y las futbolistas, siendo esta la primera gala de Premios AFE con una gran expectación entre los presentes.

Karim Benzema, Jonathan Viera, Alexia Putellas y Ainhoa Marín son sólo algunos nombres de los que recibieron un galardón por parte de los Premios AFE por su trayectoria en la temporada pasada.

Entre dichos nombres figura también el de Diego Bri, jugador actual del Atlético de Madrid. El extremo está siendo un jugador fijo en el filial que disputa sus partidos en la Segunda RFEF. Por el momento, ha sido titular en todos los partidos y ha anotado 2 goles.

El ex jugador del Ilicitano estuvo 5 años en la cantera del Elche CF. Llegó desde el Celtic Elche para reforzar al Juvenil ‘B’ de los franjiverdes. Desde entonces, su crecimiento como jugador ha sido ascendente.

La pasada temporada fue de los jugadores que más minutos disputó (más de 2.700) y anotó 11 goles en total. Estuvo luchando por el ‘pichichi’ de su grupo hasta el final. Su compañero Friaza anotó 12 goles, pero se lesionó en los últimos partidos del equipo y no pudo alcanzar dicha meta por sólo 1 gol.

Diego Bri ha ido evolucionando con el paso de las temporadas. Hablamos de sus cifras goleadoras, pero es que la temporada pasada fue el máximo asistente del equipo. Su rol como goleador no fue lo único destacado, sino que mejoró su equipo en equipo y su precisión en los pases.

Pasó a ser un jugador mucho más completo y difícil de detener. Su capacidad de ataque se amplió para ponérselo más complicado a sus defensores.

Desde entonces, Diego Bri sigue creciendo y mejorando en cada partido. Su titularidad en Segunda RFEF no es nada sorprendente. Poco a poco va trabajando para continuar escalando y llegar hasta el fútbol de máximo nivel.

Este Premio AFE que le ha sido otorgado es una muestra del formidable trabajo que está realizando para lograr dicho objetivo.

Te puede interesar

More in Ilicitano