Connect with us

Crónicas

El Roda hunde al Ilicitano (0-1)

CRÓNICA. El CD Roda consiguió vencer al Ilicitano en el Enrique Cervera con una falta lanzada por Kiko Ferreres en el minuto 90 desde el pico derecho del área. El viento a favor le dio mayor ventaja al lanzamiento, que se coló sin que Juanpe pudiera hacer nada para evitarlo.

El Ilicitano llegó con varias bajas para este partido. Aparte de la sanción a Alfaro por ver su quinta amarilla en el anterior partido, los jugadores Pamies, ‘Limón’ y Castro estaban lesionados para este encuentro.

En su lugar, Alberto Gallego modificó a una defensa de 4 con Javi Gómez, Sergio Caño de centrales. Carles Marco y Pablo García de laterales. El portero ‘Juanpe’ bajo palos.

En el centro del campo fue Vicente el sustituto de Alfaro, con Quintana a su lado. Ferrán, Higuera y Bane formaron una línea de tres por delante del doble pivote, con Avelino Sánchez en punta de ataque.

El partido estuvo muy igualado hasta los instantes finales. La primera parte fue controlada por el Ilicitano, con una ocasión muy clara de anotar por parte de Bane e Higuera. El disparo del último obligó a intervenir al portero Jorge Rives y mandar el balón a córner.

Después, dos centros de Carles Marco al área fueron excelentes para el remate de los atacantes franjiverdes. Pero ninguno consiguió conectar con el esférico, y ambos centros terminaron en nada.

El Roda esperó más atrás, y aunque no tuvieron la posesión del partido, sí que llevaron peligro al área franjiverde. Los visitantes con el balón se convirtieron en todo un peligro para el Ilicitano, aunque la defensa aguantó bien para evitar una ocasión en los metros finales.

Al descanso se marcharon 0-0 en el marcador y con un Ilicitano que buscaba el gol para alejar a los fantasmas del pasado.

La historia se repite

El encuentro recordó a lo ocurrido ante el Atlético Levante. Ocasiones por parte del Ilicitano, ninguna de ellas termina en gol y luego el equipo rival anota una de las suyas para llevarse los 3 puntos por la mínima.

En la segunda parte, el Roda tomó el control del partido y empezó a llegar con más frecuencia al área franjiverde. El Ilicitano realizó un doble cambio con las salidas de Avelino por lesión, y la de Vicente López. En su lugar entraron al terreno de juego Galindo y el nuevo fichaje del Ilicitano, Imanol Segovia.

Con estos cambios, el Ilicitano pasó a una defensa de 3 con 2 carrileros. Imanol ocupó la posición de central junto a Javi Gómez y Sergio Caño. Galindo se colocó más arriba, de segunda punta, y Bane ocupó la posición más adelantada.

Sin embargo, fue el Roda quien aprovechó la situación para tener más el esférico y empezar a tocar en campo contrario para buscar un hueco en la defensa franjiverde. El portero ‘Juanpe’ tuvo que intervenir sobre el minuto 65 para evitar el gol del Roda.

El banquillo del Ilicitano empezó a moverse para buscar una solución y volver a generar peligro. ‘Modric’ y Hugo Hernández entraron al terreno de juego por Ferrán y Bane para intentar darle la vuelta a la situación. El Ilicitano volvió a tener el control del esférico, aunque la defensa del Roda estuvo bien atrás para impedirlo.

Pablo García tuvo una ocasión muy clara de anotar, pero el control del balón se le marchó debido al fuerte viento y no pudo llegar a diparar con eficacia.

Cuando todo parecía que iba a quedar en un empate sin goles, el árbitro señaló una mano cerca del pico izquierdo del área franjiverde. En los primeros instantes, parecía que había otorgado un penalti. Momentos de confusión en el campo, pero el colegiado dijo que era fuera del área.

La falta tenía su peligro, pues el viento a favor podía convertirlo en todo un golazo o que se marchara fuera. Fue lo primero, un testarazo de Kike Ferreres que se coló pegado a la barrera para terminar con el balón dentro de la portería franjiverde.

Aunque se jugaron un par de minutos más, no fue suficiente para darle la vuelta al marcador. El Ilicitano cosechó una derrota y se notó a los jugadores hundidos por el resultado.

El equipo sigue 11º con 11 puntos, pero el Silla y el Torrent pueden adelantar a los franjiverdes. El Rayo Ibense podría igualarles a puntos, aunque la diferencia de goles le daría la ventaja al Ilicitano y no se meterían en los puestos de descenso.

Te puede interesar

More in Crónicas