Connect with us

Ilicitano

Un nuevo rumbo para el Ilicitano

PREVIA. El filial franjiverde tiene ahora un cambio importante en la actual temporada. Con la marcha de Alberto Gallego y Dani Llácer, el equipo deberá buscar un nuevo rumbo para volver a estar en la zona alta de la clasificación. El equipo se enfrentará al Rayo Ibense como visitante, el domingo 27 de noviembre a las 16:30h.

Con 4 partidos por delante hasta final de año (Rayo Ibense, Castellón ‘B’, Patacona y Gandía), los franjiverdes esperan volver a la senda de la victoria para escalar posiciones en la tabla.

Este nuevo rumbo no tendrá, en principio, muchos cambios. Nino y Carlos Geraldo han tomado el control del equipo, que ya conocen a la perfección al grupo de trabajo.

Carlos es el entrenador el Juvenil de División de Honor, y ya entrenó al Ilicitano en un partido que terminó con victoria ante el Torrent. Nino lleva en el equipo desde la temporada pasada, y ha trabajado de forma estrecha tanto con René Martínez como con Alberto Gallego.

La ‘Leyenda’ deberá ahora hacer frente a una situación complicada en el equipo. Con dos derrotas seguidas, los jugadores deben mostrar una mayor fortaleza mental para salir de esta mala situación.

Hay espacio para la esperanza

Es cierto que el Ilicitano está a 2 puntos del descenso, y este domingo ante el Rayo Ibense es un partido clave para no caer en puestos de descenso. Se trata de un encuentro trascendental, aunque no lo pareza. El Rayo Ibense quiere salir de la zona roja, y para ello, tiene que meter en el pozo a otro equipo.

El Ilicitano podría ser su víctima y quedarse ellos en posiciones de permanencia. Aquí está la importancia de este duelo, donde ambas escuadras saben la importancia de lo que se están jugando.

Pero también hay datos para el optimismo y para no perder la esperanza. El Ilicitano está a 4 puntos de los puestos de ‘play-off’. No es una distancia muy larga, y con encandenar dos victorias seguidas, el equipo podría volver a la zona alta.

La máxima igualdad de este grupo de Tercera RFEF ha hecho que las distancias sean muy relativas. Puedes estar cerca del descenso, pero también de los puestos para luchar por un ascenso.

Pese a las dos últimas derrotas, el Ilicitano es de los equipos menos goleados del grupo. Lo cierto es que estos dos partidos que han perdido los franjiverdes lo han hecho por una diferencia mínima de goles (1-0 y 0-1).

Por otro lado, la explicación de que el equipo esté tan abajo habiendo encajado tan pocos goles es porque también es de los equipos que menos goles ha anotado. Un aspecto que los jugadores y cuerpo técnico están mejorando durante los entrenamientos de los últimos dos meses.

Un Rayo Ibense que saldrá con todo

Los franjiverdes tendrán que desplazarse para jugar ante el Rayo Ibense en el Francisco Vilaplana. Se trata de un estadio donde la afición local aprieta y sus dimensiones más reducidas en comparación al Diego Quiles, serán una clara desventaja para el Ilicitano.

No obstante, los jugadores deberán adaptarse a estas condiciones y dar lo máximo si quieren superar al Rayo Ibense. El equipo local sabe la importancia de este partido, y que pueden salir de los puestos de descenso en caso de lograr la victoria.

Sin duda será un duelo de mucha rivalidad y tensión. Los dos equipos se juegan bastante, aunque estemos en la jornada 11. Todavía quedan muchos puntos, pero el final de la primera vuelta se va acercando y todos quieren sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Te puede interesar

More in Ilicitano