Connect with us

Crónicas

Volvió la sonrisa en el Ilicitano (2-1)

Fotografía: Jesús Hernández (Elche CF)

CRÓNICA. El Ilicitano consiguió una importante victoria ante el Castellón ‘B’ con dos goles anotados por Carles Marco y Javi Gómez.

Lo cierto es que no fue nada fácil ganarle al filial del Castellón, que se adelantó en los primeros minutos. Germán Lidón adelantó a los visitantes con un excelente pase filtrado al hueco. Lidón se marchó en velocidad para quedarse mano a mano ante Montoya. Definió a la perfección, y el Castellón se puso 0-1 por delante.

Lejos de rendirse o bajar los brazos, el Ilicitano sacó nuevas fuerzas y dio un giro a su estilo de juego. Dejó a un lado el control para pasarse a un intercambio de golpes. El partido se había convertido en un combate de boxeo.

Intercambio constantes de golpes donde las defensas se pusieron al límite con una gran cantidad de espacios, debido a la necesidad de anotar primero. El Ilicitano consiguió asestar uno de ellos con una gran jugada de Higuera por la izquierda. Carles Marco entró entonces desde la otra banda para definir por bajo y poner el 1-1 en el marcador.

Los siguientes minutos tuvo el Ilicitano la oportunidad de aumentar su ventaja en el marcador. Pero las ocasiones no terminaban de convertirse en goles. Mientras, el Castellón ‘B’ buscó la manera de volver a marcar como en su primer tanto.

Buscaron la espalda de la defensa franjiverde, apoyados por la velocidad de sus delanteros. Lo cierto es que Montoya tuvo que intervenir en más de una ocasión para atajar esos balones largos y evitar un nuevo tanto.

Al descanso llegaron los dos equipos con el 1-1 en el marcador. Todo muy igualado, y cualquier cosa podría ocurrir en la segunda parte.

El guión no cambió mucho, y el Ilicitano siguió atacando de forma constante. Tomando ciertos riesgos, hay que decirlo. Porque el Castellón ‘B’ cerca estuvo de anotar, obligando a Montoya a realizar un par de paradas importantes.

Bane y Alfaro entraron al terreno de juego para dar mayor fescura al centro del campo, e intentar aprovechar la calidad de ambos para generar alguna ocasión de anotar.

Pese a los ataques del Ilicitano, el gol no llegaba. La situación se volvió peor cuando Pamies vio la segunda amarilla y el equipo se quedó con 10 jugadores durante el tramo final del partido. Esto obligó a mover el banquillo, dando entrada a Manu Cocca, Vicente López y el juvenil Pablo Felipe.

Aunque los cambios fueron más bien defensivos, fue el momento donde el Ilicitano consiguió el gol de la victoria. Era casi el minuto 90 cuando Quintana realizó un lanzamiento de córner con gran precisión. Javi Gómez se elevó en el aire para rematar de cabeza y poner el 2-1 definitivo.

Esta victoria le permite a los franjiverdes mantenerse lejos de la zona de descenso con 14 puntos. Aunque los puestos más altos siguen estando más alejados, lo cierto es que los ‘play-off’ están a una distancia de 5 puntos.



Te puede interesar

More in Crónicas