Connect with us

Crónicas

El Ilicitano termina el año con empate (0-0)

CRÓNICA. El Ilicitano quedó en un empate sin goles ante el Gandía, un equipo que se mostró superior y que puso en aprietos a los franjiverdes.

El filial franjiverde llegaba con numerosas bajas para este partido. Aparte de la ausencia de Quintana tras ver su quinta amarilla ante el Patacona, otros jugadores se quedaron fuera por lesión o por decisión técnica.

Pamies, Javi Gómez, Álex ‘Limón, Pablo García, Vicente López, Sergio Caño y Bane Knezevic se quedaron fuera de la convocatoria. También los jugadores Friaza, Antonio ‘Pipa’ o Vasilakis, que todavía no han podido debutar con el equipo esta temporada al estar recuperándose de sus lesiones de larga duración.

Esto generó que el Ilicitano sacara una nueva alineación, donde destacaron 4 jugadores juveniles como titulares. Pablo Felipe, Fran Gil y Montero repitieron en el mismo once con respecto al Patacona. El cuarto jugador fue Adrián González, lateral izquierdo del División de Honor, que debutó en Tercera RFEF con el Ilicitano.

Imanol Segovia fue el otro jugador titular en la defensa, escoltado por los dos centrales juveniles para formar la línea de 3. Adrián de carrilero izquierdo y Carles Marco en el derecho. En el centro del campo, ante la ausencia de Alfaro por estar en el banquillo, Ferrán Sarsanedas y Montero formaron un doble pivote. ‘Modric’ y Ángel Higuera ocuparon los interiores, con Castro en referencia de ataque.

El plan inicial del Ilicitano no funcionó en los primeros 45 minutos. El Gandía se hizo dueño del balón, ante un Ilicitano replegando y esperando a su rival. Algo que a los visitantes les vino de perlas para superar las líneas de presión y llegar al área de Montoya con facilidad.

El portero franjiverde se tuvo que esforzar en dos intervenciones para impedir el gol visitante. Montoya realizó una gran actuación, siendo el mejor del equipo en esta primera mitad.

Los franjiverdes buscaron sorprender con velocidad y con balones directos a los espacios. Pero la falta de precisión y el buen despliegue defensivo del Gandía no dejaron opciones al ataque.

Pese al dominio del Gandía y de sus llegadas, los visitantes tampoco pudieron anotar ningún gol. Con todo esto, se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador y toda la segunda parte por delante.

La parte más negativa para el equipo franjiverde fue la lesión de Adrián González sobre el minuto 33 tras una dura entrada al tobillo. Manu Cocca entró al terreno de juego en su lugar.

El Ilicitano no aprovechó su ventaja en la segunda mitad

Tras comenzar la segunda parte, el Ilicitano mejoró en su reacción y comenzó a presionar más al Gandía en su terreno de juego. Esto dejo más incómodo a los visitantes, aunque poco a poco, fueron superando al Ilicitano y volviendo a tener el control.

El cambio desde los banquillos no tardó en llegar. Alfaro entró al terreno de juego para sustituir a Ferrán, mientras que Avelino hizo lo propio con Castro. Las piernas frescas se notaron, pero el Gandía no bajó de ritmo.

Pero en el minuto 63 cambió todo por completo. Melo vio la roja directa tras decirle algo al árbitro que no le sentó nada bien. Esta expulsión dejó al Gandía con 10 jugadores, con casi 30 minutos por delante.

Ahora era el Ilicitano quien manejó el esférico, y el Gandía quien tuvo que defenderse. Es aquí cuando llegaron las mejores oportunidades para el Ilicitano.

Primero fue Montero, cuyo disparo lo despejó Vicent Company a córner. Estaba avisando el Ilicitano, que ahora llegaba y generaba oportunidades de anotar.

Sobre el minuto 72, Nino quemó todas las naves para dar entrada a Darío y Nico Moyano. Para el argentino, fue su debut en Tercera RFEF con el equipo franjiverde.

Se marcharon Fran Gil y Ángel Higuera. De esta manera, la línea defensiva del Ilicitano cambió para fortalecer más el ataque con dos puntas. Los cambios dieron efecto, y el Ilicitano estuvo cerca de anotar en los siguientes minutos.

Primero fue Moyano, cuya asistencia de Montero desde la derecha puso el esférico en el área pequeña. El mediocentro franjiverde no llegó por poco para rematar, aunque luego la jugada fue invalidada por fuera de juego de Montero.

La última ocasión fue para Avelino, que recibió un centro desde la izquierda en tiempo de descuento. El remate del delantero lo tapó muy bien el cancerbero Vicent. No hubo tiempo para más, y el partido finalizó con el 0-0 inicial.

El Ilicitano no pudo aprovechar su superiodad numérica para ganar, aunque es cierto que generaron bastantes más ocasiones. Con esto, los franjiverdes cierran el 2022 con 15 puntos y a una distancia de 2 puntos con la zona de descenso.

El equipo volverá a la competición el 8 de enero ante el Atzeneta en El Regit, que será también el último partido de la primera vuelta. La siguiente semana, le tocará viajar de nuevo para visitar al Villarreal ‘C’. Hasta el 22 de enero no volverá a jugar como local.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Montoya; Carles Marco, Pablo Felipe, Imanol Segovia, Fran Gil (minuto 72, Darío Marcos), Adrián González (minuto 33, Manu Cocca); Ferrán Sarsanedas (minuto 55, Alfaro), Montero; Modric, Higuera (minuto 72, Nico Moyano); Castro (minuto 55, Avelino).

– CF Gandía: Vicent Company; Álvaro Escobar (minuto 67, Winstanley), Jordi López, Mauro Lucero, Juan Manuel García, Salva Martí (minuto 67, Ayoze Espinar), Mauro Melo, Josep Seguo (minuto 85, Óscar Berto), Álvaro López (minuto 74, José Carlos Gómez), Pablo Morgado (minuto 85, Joaquín Martínez), José Luis Miñano.

Te puede interesar

More in Crónicas