Connect with us

Actualidad

Patricio Graff será el nuevo entrenador del Ilicitano

Fotografía: Elche CF

Así lo ha confirmado el club, que ahora tendrá un nuevo entrenador para el filial franjiverde. Esto mueve, otra vez, todo el organigrama de cuerpo técnico del fútbol base de cara a la segunda vuelta de la competición.

Patricio Graff (1975) es un ex futbolista y entrenador de fútbol. Durante su carrera como jugador, jugó en la posición de central. Su momento más destacado fue su traspaso al Feyenoord desde CA Rosario Central en 1996, donde allí consiguió alzarse con el campeonato de la Eredivise (la Liga en Países Bajos) y la Supercopa.

Más adelante, viajó hasta España para seguir disputando partidos como jugador. Estuvo en los equipos de Sporting de Gijón, Numancia, Rayo Vallecano y Hércules CF.

En el 2008 regresó a Argentina para jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde finalmente colgó sus botas como jugador.

Pero no dejó de lado su admiración por el fútbol y siguió entonces como entrenador. Empezó en Rosario Central, club donde se inició como jugador. De ahí dio el salto al fútbol chileno, entrenando a equipos como Universidad de Concepción, O’Higgins, Palestino y Coquimbo Unido.

Nino será el segundo entrenador

La llegada de Patricio Graff volverá a cambiar el staff técnico del Ilicitano y también de los juveniles. El club afirma que Nino hará las funciones de segundo entrenador, cargo que estaba ocupando Carlos Geraldo en la actualidad.

El movimiento más lógico (sin confirmar) será que Carlos regrese al Juvenil de División de Honor, y Zeus Carmona haga lo propio para el Juvenil de Liga Nacional.

De esta manera, todo quedaría como a principio de temporada, con el cambio de Alberto Gallego por Patricio Graff.

Aunque Carlos Geraldo regrese al División de Honor, entrenador tendrá ante sí una gran oportunidad con el equipo juvenil. La escuadra se clasifició para la Copa del Rey tras vencer en su último partido al Hércules Juvenil, y su rival será el Almería Juvenil. Este partido se jugará el fin de semana del 7-8 de enero del 2023 en el campo del Almería a partido único.

Te puede interesar

More in Actualidad