Connect with us

Actualidad

Primer partido del 2023 y último de la primera vuelta

El Ilicitano le tocará viajar en su primer partido del 2023 para enfrentarse a uno de los equipos más fuertes del grupo: Atzeneta UE. El estadio de El Regit siempre ha sido uno de los lugares más difíciles para conseguir puntos.

En esta primera vuelta, el Atzeneta sólo ha perdido 1 partido como local (ante el Torrent por 2-3). Sin embargo, ha empatado en 3 encuentros (Acero, Orihuela y Patacona). Esto indica que el Atzeneta no ha podido conservar algunos de sus puntos como equipo local.

Además, de los últimos 5 partidos han cosechado 4 empates y 1 derrota. No obstante, esto fue antes del parón navideño y esta racha sin conseguir ganar puede cambiar en este inicio de año.

Pese a estos resultados, el Atzeneta se mantiene en la cuarta plaza con 22 puntos. Son los mismos que tiene el Athletic Club de Torrellano o el propio Patacona, y están a 4 puntos de distancia del Orihuela, equipo que va líder en la clasificación.

Por este motivo, lograr empezar el 2023 con una victoria le podría servir al Atzeneta para buscar esa primera plaza que da las opciones de ascenso directo.

El Ilicitano quiere hacer borrón y cuenta nueva

Por otro lado, el equipo que ahora dirige Patricio Graff quiere empezar el año con una victoria para mejorar la moral del equipo.

Los franjiverdes afrontan diversos problemas y les apremia solucionarlos para no tener que pasar apuros en el tramo final de temporada.

Recuperar a los lesionados deberá ser una prioridad para el equipo. ‘Limón’, Pamies, Caño, Pablo García, Sarsanedas… son jugadores que terminaron tocaros el año pasado. Además, hay que contar también con las bajas de Vassilakis, Antonio ‘Pipa’ y Friaza.

Los dos últimos ya están en su fase final de recuperación, y hasta el mismo Friaza tuvo minutos en el último amistoso del 2022.

Mejorar los resultados será otro de los objetivos. Aunque no hace mucho que lograron una victoria frente al Castellón ‘B’, el Ilicitano sigue estando en el límite de la zona de descenso con 15 puntos. Alejarse de la zona baja y buscar una zona más tranquila para poder trabajar con mayor comocidad, será uno de los objetivos a corto plazo para el nuevo entrenador.

Pero logar esta hazaña en uno de los desplazamientos más complicados no será tarea fácil para los franjiverdes. Sin duda, Patricio Graff tendrá mucho trabajo por delante y poco tiempo para poder lograrlo.

Este partido marcará el fin de la primera vuelta, y la próxima semana, comenzará la segunda vuelta donde el Ilicitano querrá repetir la hazaña de la pasada temporada y volver a luchar por los puestos de ‘play-off’ de ascenso.

Te puede interesar

More in Actualidad