Connect with us

Actualidad

El Ilicitano y el Hércules ‘B’ luchan por evitar el descenso

El derbi entre los dos filiales del Elche CF y el Hércules CF estará cargado de mucha tensión y de una situación poco agradable para los dos equipos. Ambos están luchando por no descender de categoría, y una victoria les sería útil para alejarse de la zona baja. El partido se jugará el sábado 21 de enero a las 18:30h en el campo Diego Quiles de Altabix.

Los franjiverdes vienen de ganar al Villarreal ‘C’ en el ‘Mini Estadi’, mientras que el Hércules ‘B’ se enfrentó al Jove Español de San Vicente en casa para lograr un punto. Las dinámicas de ambos equipos son parecidas, si bien los franjiverdes cuentan con más puntos al sumar un total de 18, frente a los 15 que tiene el Hércules.

El Ilicitano quiere alejarse de la zona baja

El filial del Elche busca sumar puntos con victorias para no tener que pelear a final de temporada por el descenso de categoría. La victoria ante el Villarreal ‘C’ le ha dado cierta ventaja a los franjiverdes, que pueden tomar aire y distancia con otros equipos.

Lograr una victoria, y en casa ante el Hércules ‘B’, sería tanto una inyección de moral como de puntos. Con 18 tantos sumados, están a 2 de la zona roja. El Silla CF marca dicha zona con 16 puntos.

Además, a todo esto se suma que si el Ilicitano consigue ganar el derbi podrá contar con la ventaja del golaverage a su favor ante el Hércules ‘B’, ya que los franjiverdes ganaron en Alicante por 1-2.

Elevarse hasta los 21 puntos podría situar al Ilicitano en una zona más cerca de mitad de tabla, y seguir trabajando de cara a lograr una mejor posición a final de temporada.

Todo pasa por lograr la mayor cantidad de victorias en el Diego Quiles. Algo que el Ilicitano no ha podido solucionar durante el año 2022, pero espera poder hacerlo en este 2023.

El Hércules ‘B’ lucha por salir del descenso

Por otro lado, el filial del Hércules CF está metido en la zona de descenso con 15 puntos. Van penúltimos en la clasificación, y sin duda, el objetivo es salir de ahí sea como sea.

Lograr una victoria podría sacarles de la zona roja, y meter en ella a otro equipo. El Castellón ‘B’ y el propio Ilicitano con los equipos que ocuparían su plaza. De ahí la importancia de este derbi, pues sería una buena oportunidad de salir para meter a los franjiverdes.

La tarea es bastante más difícil, y la racha del Hércules ‘B’ no está siendo la mejor. Además, los franjiverdes llegan con mejor moral tras su victoria fuera de casa.

Como dato curioso, en el Hércules ‘B’ hay una gran cantidad de ex jugadores franjiverdes. Lucas Martínez, Rafa Palao, Cissé o Salah han vestido la camiseta del Elche en temporadas anteriores.

Además, justo esta semana se ha unido el central José Ruiz Iborra. El defensa estuvo la temporada pasada en el Ilicitano de René Martínez, donde llegó a disputar casi 1.900 minutos. En su etapa como juvenil fue clave tanto en el equipo de Liga Nacional como en División de Honor.

Tras su fichaje en verano por el CD Ibiza de Segunda Federación, el jugador regresa a la península para ayudar al Hércules ‘B’ a salir de la zona de descenso.

Te puede interesar

More in Actualidad