Connect with us

Actualidad

Friaza vuelve a los terrenos de juego tras 9 meses de rehabilitación

Son grandes noticias para el jugador y para el Ilicitano. Friaza pudo tener minutos en la actual temporada tras salir en la segunda parte ante el Hércules ‘B’ el pasado fin de semana.

El delantero franjiverde se lesionó el pasado mes de abril de la rodilla, tras un mal movimiento ante el Villarreal ‘C’ en el Diego Quiles. Se cumplieron los peores pronósticos y el jugador tuvo que ser operado para más tarde realizar varios meses de rehabilitación.

Además, el jugador en ese momento estaba peleando por el pichichi del grupo VI de Tercera RFEF donde se quedó a sólo 1 gol de lograrlo. El jugador anotó 12 tantos la temporada pasada y fue el máximo goleador del equipo, donde el segundo jugador fue Diego Bri con 11 goles.

José Luis ‘Joselu’ Friaza Pérez (2002) es un delantero centro que también puede jugar como segunda punta. Sus habilidades más destacadas son su definición de cara a puerta y sus movimientos entre líneas para desmarcarse de sus defensores.

Su potente disparo es difícil de parar a los porteros rivales, y su capacidad para colocarse en la posición correcta dentro del área le convierten en un delantero con mucho peligro. El jugador llegó en su último año de juvenil al División de Honor, realizando un gran trabajo.

La temporada pasada se asentó por completo en el Ilicitano y en el fútbol senior. Sus 12 tantos le valieron para destacar en el equipo y convertirse en un delantero con una buena proyección para el primer equipo.

Por desgracia todo se vio truncado con su lesión de rodilla, manteniéndolo apartado durante 9 meses de los terrenos de juego. En el mes de diciembre ya pudimos verle entrenar con el resto de sus compañeros, y durante este mes de enero ya realizó trabajo completo con el equipo.

El pasado fin de semana pudo al final tener minutos en competición oficial tras jugar unos 30 minutos en el derbi ante el Hércules ‘B’.

La recuperación de Friaza es una buena señal para el Ilicitano, que necesita con urgencia recuperar su capacidad goleadora. El equipo genera ocasiones, pero no consigue materializarlas. La vuelta del delantero franjiverde podría ser la clave para que el Ilicitano mejora en dicha característica y consiga mayores puntos.

Desde Rookie Soccer nos alegra mucho verle de vuelta pisar el césped y esperamos que siga trabajando para estar en la mejor forma posible. Hay que tomárselo con calma, pues han sido muchos meses fuera de las competiciones. Pero siempre son buenas noticias cuando regresa un jugador de su calidad a los terrenos de juego.

Friaza en el derbi ante el Hércules ‘B’ tras salir en el segundo tiempo.

Te puede interesar

More in Actualidad